El INAPA iniciará reapertura de oficinas comerciales de manera gradual en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- De manera gradual a partir de hoy lunes el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en sus oficinas Comerciales en 24 provincias del país, iniciará la reapertura en todos  los municipios cabecera de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Tomando todas las medidas protocolares que demanda el ministerio de Salud Publica evitando al aglomeración de personas, al momento de hacer sus de hacer algún contacto que vaya a realizar.

El proceso de reapertura se divide en cuatro fases, la primera, inicia este lunes 11 de mayo de 2020, con las principales estafetas de cobro de Samaná, Peravía, San José de Ocoa, Azua, Dabajón, San Cristóbal, Barahona, Valverde y Santiago Rodríguez., según explicó la oficina de comunicación de ese Organismo oficia.l

Pasados 10 días, se inicia la fase dos, con las oficinas de Monte Cristi, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña.

El lunes primero de junio, continúan con la fase tres en las oficinas de María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

En ese mismo orden, se reabren las oficinas de las provincias Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, pautadas para el lunes 8 de junio de 2020. 

Cabe destacar que, esta medida viene acompañada de acciones de seguridad como son, delimitación de espacio a través de indicaciones en el suelo, a fin de controlar la circulación de los usuarios tanto fuera como dentro del establecimiento, suministro de insumos de protección e higiene para el personal mínimo y esencial requerido para realizar las labores e higienización constante de los mobiliarios y edificaciones.

Estas medidas fueron dispuestas por el director ejecutivo de la entidad gestora de agua potable y saneamiento, ingeniero Horacio Mazara, bajo la coordinación de las direcciones de Operaciones, Calidad del Agua, Administrativa y Tratamiento de Agua.

Las acciones serán ejecutadas en cumplimiento a las disposiciones de seguridad establecidas por el Gobierno desde el inicio del estado de emergencia, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y garantizar la seguridad tanto de los servidores como de los usuarios.  

También, continúan vigentes para este periodo de crisis por Covid-19, las flexibilidades de negociaciones y financiamientos que desde antes la institución había implementado, basadas en planes de descuentos y acuerdos de pagos dirigidos a los clientes según su estado y categoría.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario