Margarita Cedeño es la más popular según Encuesta Mark Penn

SANTO DOMINGO, 2 de mayo de 2019.- La doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la más popular entre las personalidades de la política dominicana según la segunda entrega de la encuesta Mark Penn publicada este jueves.

En el estudio Margarita Cedeño obtuvo 54 puntos a favor y 41 en contra, seguida por Luis Abinader con 51 puntos a favor y 40 en contra; y el presidente Danilo Medina también con 51 en positivo y 46 desfavorable.

La primera pregunta que se hizo a los consultados en el sondeo, que cuenta con un margen de error de tres puntos porcentuales, fue sobre qué tan favorable es su opinión frente a 15 figuras públicas en una escala de uno a cuatro, donde el uno es una posición muy favorable y cuatro muy desfavorable.

Margarita Cedeño está en los primeros lugares en cuanto a la preferencia del electorado, aún sin realizar actividades proselitistas y sin revelar si competirá internamente por la candidatura presidencial por el PLD.

A la pregunta: ¿quién cree usted que debe ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)?, el 23 por ciento se inclinó por Margarita Cedeño, el 24 por el expresidente de la República y presidente de ese partido, doctor Leonel Fernández; y el 30 por ciento por el licenciado Danilo Medina.

La encuesta también incluyó la pregunta: ¿Cuál cree usted que es el problema más importante hoy día para los dominicanos? A la que el 32 por ciento respondió que la criminalidad, el desempleo un 17 por ciento, la corrupción un 13 y el costo de la vida un 10. Otros temas de prioridad fueron salud, pobreza, apagones, falta de agua, droga y bajo salarios.

La encuesta Mark Penn se realizó a 1,007 personas de distintas partes del país, quienes admitieron que tienen sus cédulas al día y que votarían en las próximas elecciones.

Otras mediciones

Los resultados también han sido positivos para Margarita Cedeño en otras mediciones, como la publicada por CID Latinoamericana el 25 de abril del presente año, cuando la mayoría de los encuestados se inclinó en favor de la Vicepresidenta en caso de que Danilo Medina opte por no repostularse.

La encuesta Mark Penn del 21 de agosto de 2018 también arrojó que Margarita Cedeño era de las favoritas para encabezar la boleta del PLD. En esa oportunidad el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el expresidente Leonel Fernández estaban en un empate técnico; el primero con 24 por ciento, Margarita con 22 y el tercero con 21.

La Vicemandataria va ascendiendo también en cuanto a su imagen frente al electorado, ya que según la encuesta Newlink, publicada el viernes 11 y sábado 12 de enero de 2019, Margarita Cedeño estaba por debajo de Danilo Medina, Luis Abinader, Leonel Fernández, y David Collado y ahora los supera en popularidad.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario