Senador provincia Espaillat entregará 40 mil mascarillas en Moca

40,000 mil mascarillas serán donas en los próximos días,  por el doctor José Rafael Vargas, senador por la Espaillat, a pobladores de esa ciudad, con el fin de que se puedan proteger del COVID-19, al mismo tiempo el Congresista dijo estar de acuerdo para que se mantenga el estado de Emergencia por 17 días debido a la pandemia de coronavirus, también está de acuerdo que haya una apertura gradual de algunos comercios.

El representante por Espaillat ubicada en el Cibao Central, explicó que el gobierno ha equipado los hospitales de Espaillat luego de su petición con todos los insumos.

El Senador Rafael Vargas, reveló que el Servicio Nacional de Salud, entregó a los hospitales una suma de dinero extra para la lucha contra el Coronavirus.

Entrevistado por Rafael Lantigua y Melissa Guzmán, en el programa “Moca Por Fuera y Por Dentro”, al ser cuestionado sobre los trabajos que hace la Oficina Senatorial de Espaillat ante la pandemia, expresó que han dotado de medicamentos los hospitales y policlínicas, también le fueron entregadas medicinas a 80 instituciones en alianza con Laboratorios Disfarmacos SRL.

De igual sentido dijo que al personal médico y de enfermería de los municipios de Moca, Gaspar Hernández, Jamao y Cayetano Germosén, se les entregaron trajes especiales para su protección, mascarillas, guantes y gel antibacterial.

En el caso de Gaspar Hernández, tras la presencia del Ministro de Salud Sánchez Cárdenas, este adjudico un ventilador y se logró la asignación de especialistas en epidemiologia en el centro hospitalario del municipio costero.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario