Organizaciones locales donan comida a residentes en medio de la pandemia

Por Eddy Ulerio

Hazleton, Pennsylvania.-A más de un mes de conocerse los primeros casos del Covid 19 en Hazleton, algunas organizaciones preocupadas por el impacto que ha tenido esta pandemia a nivel local; a parte de las ayudas que reciben de instituciones como la Commission on  Economic Opportunity (CEO) también en algunos casos,  empezaron a colectar fondos con otras instituciones  para preparar más con cajas de alimentos para  los residentes del área que las necesiten.

A medida que los casos de contagio han ido aumentando, mucha gente afectada por el virus o por miedo a contagiarse, han dejado de ir a trabajar. Y eso ha significado dejar de ganar el dinero que les ayudaba a mantener sus familias, pagar renta y otros servicios.  

Hay una minoría de personas, que no han dejado de trabajar, ya sea porque trabajan en negocios esenciales como: supermercados, bodegas, empleados de camiones de suministros, farmacias, bancos, bombas de gasolina, restaurantes, periódicos, camioneros, agencias de envío de dinero, entre otros. Pero también, los que trabajan en compañías no esenciales, cuyos lugares nunca cerraron y mucha gente por miedo a perder el trabajo ha estado yendo a trabajar.

En este tiempo, muchas familias del área de Hazleton, están viviendo situaciones críticas, pues no tienen dinero para comprar alimentos. Aunque el Gobernador ha dispuesto fondos para todas las personas que reciben cupones de alimentos, no está claro, si todas las familias pueden aplicar para ese beneficio.  

La Casa Dominicana desde hace algunos años, viene entregando cajas de alimentos en su local, pero a partir de la pandemia, están entregando cajas semanalmente. Cuenta con un equipo de voluntarios, que les ha permitido como institución, hacer las distribuciones casa por casa a personas que les han solicitado la ayuda en diversas ciudades y condados de la región.

 Lo han hecho de ese modo, para garantizar que las personas se queden en la casa, pero ha supuesto un trabajo enorme. En su página de Facebook, esta institución comunica a la comunidad los días en que van a hacer entrega de alimentos.

Debido a la falta de recursos económicos, muchos empleados han tenido que volver a trabajar, después que las fábricas han adoptado medidas sanitarias para garantizar que no haya contagios.

El Centro Comunitario, siempre ha entregado cajas desde antes de la pandemia. Después de la pandemia, ha dispuesto entregar cajas de comida los miércoles en horario de las 10:00 – 11:30 am. El centro está localizado en el 225 E. 4th St., de esta ciudad. La entrega se hace en los vehículos en el parqueo de la Iglesia Most Precious Blood de la calle 4.

Community Family Ministry, es una organización cristiana, que en las primeras semanas de abril distribuyó cajas de alimentos, pero a finales de mes, empezó a ayudar al Distrito Escolar del Área de Hazleton a distribuir los desayunos y almuerzos a estudiantes, los martes y jueves a partir de las 1:00pm en su local de la 417 W. 2nd St.

Iglesia Vida Real, también se sumó a esta iniciativa de entregar cajas de comida a familias necesitadas. El día de la entrega de cajas es los miércoles a las 1:00 pm en el parqueo de la iglesia localizada en el 2 Rittenhouse Place en Drums.

Iglesia Buenas Nuevas, empezó el pasado sábado 2 de mayo a hacer entrega de cajas de comida en el parqueo de la iglesia localizado en 40 Hemlock St., en horario de 1: 00 – 3:00 pm.  Las cajas son colocadas en los vehículos y para llevar cierto orden, la entrega la hacen por apellidos. De 1:00 – 1:30 pm (A-F), 1:30 – 2:00 pm (G-M), 2:00-2:30 (N-S), 2:30 – 3:00 pm (T-Z).

(Visited 50 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario