Incendio en vertedero de Duquesa fue provocado, dice ministro Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy que todo apunta a que el incendio en el vertedero de Duquesa fue provocado.
“En este momento el incendio por las características que está presentando, yo diría que se trata de algo provocado”, señaló Sánchez Cárdenas.
Agregó que aunque los gases que allí se producen, por ser un vertedero a cielo abierto, causan que cualquier chispa se encienda, él entiende  que este no es un incendio superficial, sino que está tocando fondo y afectando estructuras importantes.
“Algo provocado ha habido en este incendio”, afirmó el ministro de Salud Pública.
En relación a los efectos que puede tener este incendio del vertedero de Duquesa sobre las infecciones respiratorias, el ministro de Salud Pública dijo que todavía no se pueden medir porque el SINAVE reporta de manera semanal los  procesos respiratorios, por lo que informó que en una semana tendrán los efectos medibles en los centros públicos.
Agregó que las infecciones respiratorias agudas han oscilado entre 0.65% y 1.15% en años anteriores, en este periodo estacional, el de mayor incidencia.
“Esperemos a ver en las estadísticas el impacto de Duquesa en las infecciones respiratorias”, pidió Sánchez Cárdenas.
Señaló que la comsión presidencial se reta reunido en dos ocasiones y se han planteado soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Sánchez Cárdenas habló mientras presentaba los datos del boletín número 46 sobre la incidencia del coronavirus en República Dominicana.
Se recuerda que el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, que está incendiado desde el martes, aún registra conatos de incendio en algunos tiros o zonas, así como la emisión de la humareda que sale de los escombros, aunque en menor proporción que hace cinco días cuando se reportó el incendio.
Este domingo  fue notaria la presencia de brigadas de los bomberos y otras, como unidades del 911, desarrollando labores de mitigación del incendio en las zonas donde las llamas se visualizaban por encima de los escombros de desechos. También fue notoria la presencia de camiones volteos y otros equipos pesados.

hoy.com.do

(Visited 30 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario