Ruta Solidaria de Luis Abinader será duplicada para las regiones Sur y Noroeste simultáneamente

El programa Ruta Solidaria del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, será duplicado este fin de semana, para realizarse simultáneamente en las regiones Sur y Noroeste, encabezada por el propio Luis Abinader y por la candidata vicepresidencial Raquel Peña, respectivamente.

Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Abinader informó que en cada municipio visitado el economista y líder político llevará sustanciales paquetes de ayuda a iglesias católicas y evangélicas, a juntas de vecinos y otras organizaciones y líderes comunitarios a los que confía la distribución de la ayuda de salud y alimentación que viene distribuyendo en diferentes zonas del país, como parte de sus acciones para contribuir a la superación de los efectos de la epidemia del Coronavirus.

Este sábado Luis Abinader visitará las provincias de San Juan y Bahoruco, mientras que el domingo estará en Barahona, Azua y Baní. El pasado sábado ya estuvo en San Cristóbal. Más adelante visitará las otras 4 provincias de la región, informó Fulcar.

El candidato presidencial que las encuestas colocan puntero para ganar las elecciones presidenciales del 5 de julio se ha mantenido activo desde que se presentó al país la epidemia, y ayer mismo exigió al gobierno masificar la ayuda social del gobierno a chiriperos, vendedores ambulantes, jornaleros y trabajadores que se buscan la comida día a día.

Junto a su partido, Abinader importó 40 mil pruebas para contagio del Coronavirus, prometió al gobierno instalar 5 hospitales temporales, de los cuales ya está operando el primero en La Vega,  y recibió autorización para levantar un segundo en Villa Vásquez, Montecristi, además donó 26 ambulancias para otros tantos municipios.

Ha propuesto además la necesidad de que el gobierno convoque una gestión de unidad nacional para encarar la crisis de salubridad, económica y política, por la necesidad de asegurar las previsiones encaminadas a organizar unas elecciones limpias y ordenadas.

Mientras Luis Abinader recorre el Sur, su compañera de boleta presidencial Raquel Peña, estará realizando la Ruta Solidaria en la Línea Noroeste, llevando a cabo varias actividades de solidaridad en Esperanza, donde encabezará junto al alcalde Freddy Rodríguez una jornada de limpieza y entrega de materiales de construcción a familias a las que se les quemaron sus casas, luego llevará la ayuda solidaria de Abinader al distrito municipal de Cana Chapetón, con la directora municipal Kehty Rodríguez, y hará otro tanto en Guayubín, Hatillo y Villa Eliza.

En el municipio de Villa Vásquez, Raquel Peña, junto al nuevo alcalde Henry Castro, estará supervisando la instalación del hospital temporal que las autoridades han autorizado allí. Luego visitará Las Matas, Navarrete y Villa Gonzales, donde entregará, junto al alcalde, medicinas y material de protección para el personal del hospital local.

Las ayudas de la Ruta Solidaria consisten en medicamentos, equipos de protección contra el contagio del coronavirus, incluyendo mascarillas, guantes, material desinfectante y de limpieza, así como cajas con raciones alimenticias.

El programa incluye fumigaciones, instructivos y orientaciones para que las personas acaten las medidas de prevención y eviten el contagio del Coronavirus.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario