Palacio Nacional labora con poco personal, presidente sigue llegando temprano; PN captura preso se había fugado

El presidente de la Republica, Danilo Medina, siempre continúa su vida normal con sus horarios de llegada al Palacio Nacional a las 8:30 a.m. desde que llegó al poder  en el 2004,

Las oficinas en el Palacio Nacional trabajan con el mínimo de empleados, según lo establecido por el Gobierno una vez se impusieron las medidas de restricción por la pandemia del COVID 19.

El mandatario llega temprano a su despacho y se mantiene trabajando hasta horas de la tarde, despachando asuntos de Estado, dando seguimiento al evolución del virus, reuniéndose con funcionarios para trazar las acciones para apuntalar la economía dominicana.

Desde el 10 de marzo, las puertas de acceso al Palacio Nacional se cerraron, para todo el público y la prensa y aún permanecen igual, “solo los funcionarios que tienen que venir a reuniones o que son requeridos por el Presidente pueden hacerlo, pero seguimos trabajando”, se informó esta tarde dijo una fuente ligada a la sede del Gobierno.

El número de empleados de la recepción principal fue reducido a cuatro, divididos en turnos de dos y lo mismo ha ocurrido en los principales módulos donde los visitantes son chequeados minuciosamente.

Recientemente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó que se convocó a ministros, directores y administradores generales a incorporarse a las labores oficiales a partir de este lunes.

Peralta explicó que cada dependencia debe tener el personal mínimo laborando.

“Esto es lo mismo que se hizo al principio de las medidas, luego se permitió que algunas instituciones y ministerios cerraran, pero ahora estamos diciendo que lo estamos necesitando y que tienen que estar todos sus titulares, con un personal mínimo porque son instituciones que son importantes y que le dan apoyo a otras instituciones del Estado en cosas que son urgentes”, dijo Peralta.

Aprensan sujeto preso en la Victoria que se había fugado fue  reapretado

Por otra parte, la Policía Nacional reapresado a un recluso, quien guardaba prisión preventiva por violencia de género en la cárcel de La Victoria.

En la búsqueda de José Luis Vallejo Asario, también participó un personal de la Dirección General de Prisiones.

El interno se encontraba recibiendo atenciones médicas en un centro de salud, que según trascendió es el Hospital Doctor Darío Contreras, por haber dado positivo al coronavirus (Covid-19).

La información también fue confirmada por la vocera de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada.

Sostuvo que inmediatamente, el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo había instruido a la magistrada coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Provincia para que brindara protección a la víctima, tomando en consideración que el prófugo está acusado de violencia de género.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario