Información obtenida por PRIMICIAS, dicen que el pelegrino esta también contagiado con el COVID-19; mayoría que acompañaron en la manifestación en Puerto Plata están contagiado del virus

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-Según informaciones obtenida por periodista de PRIMICIASDIGITAL, desde el Cibao que el famoso peregrino Magdomio Adames, estaría ya contagiado con el coronavirus en una población de la Región, Norte hasta el momento se dio que lo tienen protegido una vivienda, donde les están suministrando algunos  tratamientos.

Esta mañana el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, había informado informó que centenares de personas que vienen desde Santiago muchos de eso seguidores habían dado positivo a COVID-19, y quienes también estuvieron en las demás ciudades antes de llegar a Puerto Plata donde se escenificó en gran desastre epidemiológico 

Se presume que quien iba a salvar de la pandemia en la Republica Dominicana, resulta entonces que también que esta o con el comienzo del contagio del COVID-19, esto se basa que desde el domingo hasta esta tarde nadie sabes donde está oculto Adames.

El titular del Sanidad Dominicana,  Sánchez Cárdenas, había declaró que “se han identificado personas que dieron positivo al coronavirus y que participaron en la actividad”; sin embargo al cuestionarle sobre la cantidad dijo «que el número de personas no la tenemos exactamente establecida, sabemos que hubo movimiento, pero esas personas, no representan la mayoría».

«Hubo gente que siguiendo una religiosidad, pues vino pensando que al meterse al mar con el peregrino se iba a curar, pero de todas maneras no tenemos una cantidad exacta pero sabemos que hubo un movimiento en ese sentido. El hecho cierto es la conglomeración de esa multitud en perjuicio de la salud de la comunidad de Puerto Plata», señaló.

El funcionario dijo que a esas personas ya se les está dando seguimiento y en Puerto Plata ha iniciado un plan para controlar la situación.

Se recuerda que el pasado domingo cientos de personas acompañaron a Migdomio Adames, el peregrino, en una manifestación popular a depositar un madero en el océano Atlántico, acción que viola la cuarentena sanitaria que existe en el país por el COVID-19.

Puerto Plata amaneció este martes 28 de abril bajo un control de entrada y salida de personas de esa provincia luego de la manifestación ocurrida el pasado domingo en el que cientos de personas se aglomeraron en su municipio cabecera detrás del peregrino Migdomio Adames.

El Gobierno dominicano informó la noche del lunes que se establecerá mañana un cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata por siete días.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a la pandemia del COVID-19 en el país, explicó que se limitará el movimiento, la circulación, traslados y tránsito en dicho municipio.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario