Fin de semana en RD, contagiados por virus sobrepasan 6 mil, fallecidos 278, Senado conoce solicitud extensión período de emergencia, persiste la sequía, denuncian abuso policial SDN, multitud en Puerto Plata, haitianos y vendedores informales desafían medida de aislamiento

La semana concluye con la noticia de que los contagiados por el coronavirus sobrepasan los seis mil y los fallecidos aumentan a 278 en la República Dominicana.

En las últimas horas se agregaron 209 nuevos casos de coronavirus, mientras el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recorrió las provincias Espaillat y Puerto Plata, dando seguimiento a las acciones contra el coronavirus en el Cibao Central y la Costa Norte.

El boletín número 38 del Ministerio de Salud Publica reporta l,121 personas en aislamiento hospitalario y 3, 825 en aislamiento domiciliario.

El reporte da cuenta de que 144 personas contagiadas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 910 se han recuperado en clínicas y hospitales.

Cinco personas más fallecieron por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Este fin de semana se conoció la información del primer caso de coronavirus en Constanza.

FALLECIDOS EN EL MUNDO POR EL COVID-19

Los fallecidos por coronavirus sobrepasan los 200 mil en el mundo.

SENADO CONOCE SOLICITUD DE DANILO DE EXTENSION PERIODO DE EMERGENCIA

El Senado conoció este domingo la solicitud del presidente Danilo Medina para que el periodo de emergencia sea extendido durante 25 días más.

El Senado aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo y de ser aprobada por la Cámara de Diputados entraría en vigencia el 1 de mayo y concluiría el 25 de ese mes.

COMERCIO INFORMAL DESAFIA MEDIDAS DE AISLAMIENTO

Empleados informales se lanzaron a las calles este fin de semana para vender diferentes artículos en diferentes puntos del Gran Santo Domingo y algunas comunidades del interior, pues alegan que tienen que buscar el sustento económico para mantener sus familias.

Con esto violan las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno.

MULTITUD EN PEREGRINACION EN PUERTO PLATA

Puertoplateños participaron en una peregrinación, desafiando el aislamiento social que busca evitar el contagio por el coronavirus.

Oran para que termine la pandemia del coronavirus, que castiga el mundo en las últimas semanas.

PROCURADURIA PERSIGUE A FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE CLEREN Y BEBIDAS ALCOHOLICAS ALTERADAS

La Procuraduría General persigue en todo el país a los fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas adulteradas, incluyendo el clerén, que han provocado el fallecimiento de 109 personas en el país.

SEQUIA CASTIGA LA NACION

La sequía castiga la nación y se reporta escasas lluvias en las últimas horas horas.

Los ríos, arroyos, canales de riego, las presas, los acueductos, producción agropecuaria y las generadoras de energía (hidroeléctricas), necesitan agua.

La sequía produce reducción en el suministro de agua, tal como ocurre con diferentes sectores de Santo Domingo Este.

COVID-19 EN HAITI

Miles de haitianos salieron a las calles este domingo para adquirir alimentos y frutas en los mercados, exponiéndose sin control a contagiarse con el coronavirus.

Primicias recibió reportes de que miles de haitianos sin mascarillas ni guantes abarrotaron los mercados y principales vías de Haití para comprar frutas, comida, vegetales y otros productos de gran consumo.

Si los casos de coronavirus crecen en Haití se convierten en otra amenaza para la población dominicana, comenzando con los que residen en la zona fronteriza.

ABUSO POLICIAL EN SANTO DOMINGO NORTE

Moradores del sector Barrio Nuevo, Santo Domingo Norte, denunciaron hoy la agresión de que fueron víctimas por parte de agentes policiales durante los arrestos en el toque de queda.

Noticias SIN reportó este domingo un incidente entre moradores de ese barrio y agentes de la Policía Nacional.

En la comunidad denunciaron las amenazas de policías con pistola en mano y que uno de estos hizo varios disparos.

HAITIANOS SIN MASCARILLAS

Cientos de haitianos no utilizan mascarillas cuando transitan por diferentes puntos, violando una medida del gobierno.

Muchos dicen que no tienen dinero para adquirirlas, otros dicen desconocer la medida del gobierno.

Esos haitianos se exponen a ser apresados por militares y policías.

MEDIDA DEL GOBIERNO

El gobierno levantó la restricción parcial en las labores del Estado, a partir de este lunes 27 de abril.

VENDEDORES DE GOMAS

Vendedores de gomas solicitaron al gobierno la reapertura de sus negocios.

RECLAMO AL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Plataneros reclaman al ministerio de Agricultura el pago de una deuda de 8 millones de pesos.

PLANTEAMIENTO SORPRESA

La propuesta de un acuerdo político entre el doctor Leonel Fernández y el candidato presidencial peledeista Gonzalo Castillo, de la autoría del ex senador José Tomas Pérez, es una sorpresa política en el fin de semana.

COALICION DEMOCRATICA

Otro tema del fin de semana, es la propuesta de Coalición Democrática, que propone la puesta en marcha de tres puntos fundamentales para la nación:  medidas adicionales para combatir el coronavirus, la reapertura de las actividades económicas y que se preserve la institucionalidad de la nación.

CONTRADICCION CON LA EMERGENCIA

Que las instituciones del Estado retomen parcialmente sus funciones a partir de este mes, es una contradicción con la solicitud de extensión del periodo de emergencia que hace el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Esa operación parcial en las instituciones del Estado motivará solicitudes de muchas empresas del sector privado que no soportan más parálisis en sus actividades productivas.

FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO

El dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito cuestionó este domingo los argumentos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que sólo se puede extender el periodo de emergencia por 15 días.

JORNADA DE ORACION DE LA IGLESIA CATOLICA

Una jornada de oración por el fin del coronavirus llevó a cabo la Iglesia Católica.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario