Periódico Primicias divulga sexta mega edición digital, júntanse varias crisis en RD, micros, pequeñas y medianas empresas no aguantan más, trabajadores informales desafían gobierno, abusos policiales escandalizan la nación, una dictadura policial que destruye gestión de Danilo y la democracia?

(Edición dedicada a los mártires de la prensa en la Republica Dominicana, Luis Reyes Acosta Gregorio García Castro, Orlando Martínez, Marcelino Vega, Narciso González, Enrique Piera, Juan Andújar y a todos los que amaron el periodismo ético, valiente y responsables al servicio de la patria)

El periódico Primicias, de Multimedios Primicias, en la República Dominicana, divulgó este domingo su sexta mega edición digital para todos sus lectores en el mundo.

La edición digital ampliada del periódico Primicias aborda todos los elementos relativos a la crisis sanitaria que afecta la nación dominicana, como la situación de las micros, pequeñas y medianas empresas, que no aguantan más la crisis económica y la parálisis productiva.

Igualmente, como trabajadores informales desafían en las aceras de las calles las medidas de cuarentena contra el virus.

Primicias se hace eco de los persistentes abusos policiales en diferentes poblaciones del país, agregando el caso de un plomero que fue reprimido por cuatro policías en una camioneta en el sector de La Castellana, en esta capital, sin violar ninguna disposición legal y cumpliendo con el uso de mascarillas, guantes y su identificación personal en horas fuera del toque de queda.

El único “delito” de ese plomero es su color negro, su honestidad y de explicarle a esos policías abusadores que se dirigía a comprar piezas para un trabajo de plomería con el cual se ganaría el pan de su familia.

“Váyase, cállese, para que no lo tranquemos”, le dijeron esos policías abusadores en un acto dictatorial que ponen en entredicho los derechos ciudadanos en el país y una democracia que ha costado tanta sangre al pueblo dominicano.

¿Tenemos una dictadura policial que ha sustituido la democracia, destruye la gestión del presidente Danilo Medina, irrespeta el Congreso Nacional que ha definido la emergencia nacional, al pueblo dominicano que es el que paga a esos policías violadores de derechos ciudadanos, de las leyes y la Constitución de la República?

¿Quién les ha dicho a esos policías, como los que han violado derechos de la población en San Francisco de Macorís, Mao, La Castellana, en Santo Domingo y otras comunidades que pueden hacer lo que le venga en ganas en este país? ¿Qué es lo que se creen?

¿Es que entienden erróneamente que hemos retornado a la dictadura de Trujillo y a los doce años de Balaguer, cuando hacían lo que les venía en ganas?

¿Emergencia nacional para reprimir el pueblo?, eso es inaceptable y la nación debe rechazar que policías abusadores ingresen a viviendas a abusar de dominicanos y dominicanas.

Esto  excluye a otros policías que si cumplen con su deber y que como hijos del pueblo se enferman del virus en las calles.

Primicias fue fundado para no callar y estar al lado de las mejores causas del pueblo dominicano.

El presidente Danilo Medina, que salló casa por casa a buscar votos para llegar al Palacio Nacional, no debe ser indiferente a los abusos policiales contra el pueblo dominicano.

Hay que erradicar la cultura autoritaria en este país, esa es la gran verdad.

Actúe, señor presidente, esos abusos y excesos policiales cargaran sobre su gestión en las gloriosas páginas de la historia dominicana.

Solo los que tienen mentalidad dictatorial aplauden los abusos y excesos de agentes policiales.

En 1978 el pueblo dominicano voto contra los abusos policiales y militares y comenzó un nuevo proceso a lo interno de los cuerpos armados de la nación. Ponga orden, el país lo necesita, señor presidente.

CONTENIDO ADICIONAL

La sexta mega edición de Primicias desarrolla también en su página RD Hoy, los atracos, robos y la reforma constitucional planteada para ampliarle el periodo al presidente Danilo Medina y a los legisladores.

Igualmente, la desesperación que viven la población dominicana en el país y la diáspora criolla en el exterior.

Asimismo, la expansión del horario en los servicios bancarios, los nuevos servicios de ONAPI, la venta de clerén y otras bebidas adulteradas que han provocado el fallecimiento de más de cien ciudadanos en el país.

Además, las columnas Martillando y En Los Cuarteles, el editorial, titulado Prevenir es mejor que reprimir para combatir el COVID-19.

La edición trae las opiniones de Marino Ramírez, Manuel Hernández Villeta, Frank Núñez, Juan Cruz Trifolio, Ramón Antonio Veras, Cesar Fragoso, Miguel Pineda López y un trabajo súper especial del catedrático universitario Cándido Mercedes, titulado, Mercado laboral, tejido productivo y desigualdad social.

“Júntanse varias crisis en RD”, un trabajo escrito por el director de Primicias, Alex Jiménez, tiene una extensión de tres páginas por la importancia de su contenido.

Primicias se hace eco de una declaración del dirigente político Ramfis Trujillo, quien respalda la entrega del 30% del dinero de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

La sexta mega edición publica todos los detalles de las medidas del Banco Central para capitalizar a los sectores productivos y otras disposiciones para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

Trae también las acciones de la Procuraduría General de la Republica para contrarrestar la propagación del coronavirus en las cárceles.

Las lecciones del coronavirus, es el tema de la Columna Temas Económicos y Bancarios, escrita por Alex Jiménez, director de Primicias.

Publicamos, además, el inicio de la gestión del alcalde Manuel Jiménez en Santo Domingo Este, la situación explosiva que vive la nación por la parálisis económica y el encierro en los hogares, la situación de la economía norteamericana, europea, América Latina y el Caribe, donde suena la alarma por el grave impacto del coronavirus.

Primicias saca a la luz pública como entregaron el cabildo de Monte Plata con una deuda superior a los diez millones de pesos, una aclaración del nuevo alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala y declaraciones de un regidor de Santo Domingo Oeste que promete honrar la memoria de su hermano Ramón Pérez Figuereo.

La edición contiene un trabajo de profundidad del historiador Alejandro Paulino Ramos, titulado Guerra de abril de 1965: Los muertos que nunca se pudieron contar.

Asimismo, el lanzamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo del Informe de Sostenibilidad enfocado en la resiliencia climática, como una plataforma que ha lanzado el Grupo Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Primicias ofrece detalles de la visita del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, a la provincia Espaillat y declaraciones del Ministerio de Administración Publica relativas a las cancelaciones de empleados en las alcaldías municipales durante el periodo de emergencia.

Igualmente, las informaciones sobre más de 350 personas desempleadas que reciben ingresos temporales en el Plan Social la Presidencia y que UNICEF aumenta la entrega de suministros de salud en América Latina y el Caribe.

En la mega edición de Primicias John Castillo escribe su columna Revisión Deportiva y nos hacemos eco del béisbol en Taiwán.

También la evaluación de médicos de las medidas aplicadas en el país contra el coronavirus y la advertencia del doctor Bernardo Defilló, quien entiende que un toque de queda de 24 horas sería una fuente de agitación social en el país.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario