Fuerzas Armadas tomarán riendas por aglomeraciones en lugares públicos

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- Con el fin de evitar el grave contagio del COVID-19- por la aglomeración   de gente que continua de tercas, insensatos, entonces  el Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas, tomara la rienda en los bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en esos establecimientos, contrarrestar la expansión del coronavirus y organizar la gran cantidad de ciudadanos que se juntan en las colas (filas) en busca de provisiones y servicios en esos establecimientos.

En una comunicación de prensa enviada a PRIMICIAS DIGITAL señala que la medida fue dispuesta por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ante la situación que vive el país por la enfermedad. Este jueves hubo una reunión del CCE con los gerentes de seguridad de los bancos, plazas comerciales y cadenas de supermercados para coordinar acciones de mayor seguridad para la población.

En ese sentido el mayor general, Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejército, dispuso acciones para cumplir los protocolos de seguridad en esos establecimientos e instruyó a los comandantes para que garanticen una mayor presencia militar, a fin de garantizar el cumplimiento de la misión en el perímetro de esos establecimientos comerciales, “velar por el orden y la seguridad y evitar la propagación del COVID-19”.

La jornada de apoyo a la seguridad en los bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales se realizará durante 24 horas, los siete días de la semana, con la finalidad de cumplir con el distanciamiento social de los ciudadanos dispuesto por el presidente Danilo Medina para evitar aglomeraciones y combatir la propagación de la enfermedad.

La nota indica que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, los establecimientos contarán con la presencia de efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-Ciutran y personal de inteligencia de los cuerpos castrenses en coordinación con la Policía Nacional.

“Pese a lo difícil de la situación, como militares estamos cumpliendo el llamado de velar y proteger nuestra Patria. Invitamos al pueblo a reflexionar, que haga cambios positivos, acercándose a Dios para salvar la vida”, expresó Gonell Regalado.

(Visited 43 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario