Gobierno somete a la justicia por vender pruebas rápidas; Italiano agradece a personal del Hospital militar Ramón de la Lara por salvarlo de muerte

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-  Las cosas que la inescrupulosa que hacen por engaño a los idiota, no tienen compasión, pues el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, anunció esta tarde que el Gobierno sometió a la justicia a las personas que estaban vendiendo las pruebas rápidas para detectar el coronavirus COVID-19 sin permiso sanitario.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Montalvo  expresó que “los infractores ya fueron sometidos penalmente, por lo que podrán recibir pena de prisión, en adición a la multa que asciende igualmente a más de cinco millones de pesos”.

El funcionario no precisó la cantidad de personas sometidas por el delito.

Agregó  también que fueron sancionadas seis empresas y que se han realizado tres sometimientos penales por comercialización de productos destinados a la prevención del COVID-19 sin permisos sanitarios.

 “En 25 casos se han iniciado formalmente procesos sancionadores contra farmacias, suplidores de insumos médicos y colmados, por incurrir en la especulación de precios de sus productos”, enfatizó.

“Tenemos 45 casos con evidencia de violaciones diversas que serán procesados en los próximos días y 87 comercios a los que se les ha requerido documentos para analizar si obtuvieron ganancias ilegítimas”, dijo el funcionario durante una alocución.

ITALIANO AGRECE POR SALVARLO DE LA MUERTE AL MOMENTO DE SER ALTA

El italiano Claudio Pascuali, de 62 años, agradeció este miércoles, cuando fue dado de alta, al personal de salud del hospital Ramón de Lara y a las autoridades por todas las atenciones que recibió en los 54 días que permaneció en ese centro en tratamiento contra el coronavirus COVID-19.

Pascuali fue el primer caso de coronavirus confirmado en el país y se dio a conocer el primero de marzo. También ha sido el paciente con más tiempo en recuperación.

Fue despedido por todo el personal del hospital y también por el ministro de Salud Público, Rafael Sánchez Cárdenas, quien le manifestó que “servirle ha sido un gran placer”

(Visited 48 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario