El Padre Rogelio da la cara, reparte alimentos entre los más necesitados

LA VEGA.-Mientras otros se esconden por estos días de crisis, incluyendo funcionarios y políticos además de muchos candidatos, el padre Rogelio Cruz anda en la calle de su provincia como “como buen samaritano”, tendiéndole la mano al más necesitado.
El Padre Rogelio, como le llaman la grey católica y otra mucha gente, no ha descansado literalmente en las últimas semanas, comprobándose que con los pobres de la tierra ha querido su suerte echar.
En su propio vehículo, y con la colaboración de otras personas, se desplaza por los barrios más marginados y por los campos abandonados.
Con lista en mano, y previamente seleccionada, les hace llegar personalmente cajas y fundas con alimentos y detergentes. Cientos de familias han resultado beneficiadas.
Lo hace a través de su Fundación que lleva su nombre la cual, admite, ha recibido apoyo de instituciones y personalidades, inclusive hasta de Gonzalo Castillo, lo que no tuvo reparos en confesar.
“Nosotros determinamos las familias donde no hay Tarjeta de Solidaridad ni tampoco figuran dentro del programa Quédate en Casa, que impulsa el gobierno, entonces acudimos allí a entregarles estos alimentos y desinfectantes”, dijo Rogelio en entrevista para la prensa.
En su página cuelga con frecuencias fotos de la repartición pero no como forma de buscar publicidad, porque no la necesitad (lo que haga tu mano derecha, que no le sepa la izquierda) sino para que sus colaboradores vean que las ayudas enviadas si están llegando a las personas necesitadas.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario