Casa Blanca dice Presidente Trump sigue de cerca situación en Venezuela

WASHIINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, luego de que el presidente encargado Juan Guaidó pidiera este martes a las fuerzas armadas que apoyen sus planes para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

“El presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un correo electrónico.

Entre tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó el apoyo de EE.UU. al presidente encargado de Venezuela en un mensaje en Twitter el martes diciendo: “Hoy el presidente interino Juan Guaido anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE”.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton pidió al ministro de Defensa del gobierno en disputa de Venezuela, Vladimir Padrino que apoye la Constitución y al pueblo venezolano: “.@ vladimirpadrino: El FANB debe proteger a la Constitución y al pueblo venezolano. Debería apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”.

En el Congreso de Estados Unidos también surgieron reacciones a la situación en Venezuela. El representante republicano por Florida Mario Díaz Balart en un mensaje en Twitter hizo un llamado a los militares venezolanos a unirse al presidente encargado Guaidó. “A los militares venezolanos: ahora es el momento de unirse a sus compatriotas de pie con @jguaido y la Constitución de Venezuela. # El futuro de Venezuela está en tus manos. #OperacionLibertad”Por su parte, el senador republicano por Florida Marco Ruibo, también hizo un llamado en Twitter a los venezolanos indicando que este es el momento para que los oficiales militares de Venezuela cumplan con su juramento constitucional.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, expresó el apoyo en Twitter al respaldo de militares venezolanos al presidente encargado Juan Guaidó.Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.

Guaidó convocó al frente de una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles para buscar “el cese definitivo” del gobierno de Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario