Ismael Reyes dice las elecciones del 5 de julio no podrán celebrarse

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes, afirmó que no será posible efectuar las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 5 de julio, en el entendido de que para esa fecha en la República Dominicana todavía estaremos en pie de lucha con el fin tratar de superar los embates de la pandemia del Covid-19.

Reyes hizo referencia a la forma exponencial en que han ido creciendo, día tras día, tanto el número de contagiados como el número de fallecidos en el país, y que no hay que ser un genio o experto en estadísticas para determinar con un cálculo rápido, que de aquí a julio, la dinámica de contagios no habrá mermado significativamente.

En ese tenor, Ismael señaló que la población dominicana, en sentido general, no saldría a exponerse para ejercer su derecho al voto en pleno apogeo de la pandemia, a sabiendas de que dicha actividad implica aglomeraciones de gente en espacios tanto abiertos como cerrados. “Sólo los empleados públicos y beneficiados de los programas de ayuda del gobierno saldrían a votar, por el temor a perder sus trabajos y canonjías”, dijo.

Además de esos señalamientos, Ismael Reyes planteó que en aras de poder mitigar la intensidad de contagios y controlar la pandemia, es necesario que el gobierno llame a un toque de queda de 24 horas y por 14 días, que es la recomendación que han hecho muchos de los más experimentados epidemiólogos del mundo; sin embargo, aclaró que para hacerlo, es indispensable que el gobierno proporcione a la población comida suficiente para poder estar en su casa durante 2 semanas, y medicamentos para los ciudadanos que padezcan enfermedades de cuidado.

“Hace varios días envié una comunicación al presidente Medina para que se convoque a una reunión de emergencia entre los sectores de incidencia de la vida nacional, con el objetivo de sentarnos a buscar soluciones inteligentes, viables y efectivas para superar la crisis del Coronavirus. A pesar de ser opositor del gobierno, mi deseo es que este tenga éxito en la lucha para vencer la pandemia, pues de fracasar, el más perjudicado sería el pueblo”, dijo Ismael en su acostumbrado encuentro en vivo con el pueblo a través de Facebook.

(Visited 38 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario