Doctor Urólogo Pablo Mateo recibe certificación para operar primer robot portátil

Para realizar Cirugías Laparoscópica asistida por Brazos Robóticos

La Rochelle, París, Francia, viernes 26 de mayo del 2019. El Doctor urólogo Pablo Mateo, en aras de seguir especializándose en las áreas de tecnologías robóticas, recibe certificación para operar a pacientes con situaciones de enfermedad en la próstata, con el primer robot portátil  (Brazos Robóticos) o (DEX SURGICAL) para garantizar salud a sus pacientes y seguir aportando a su país y al sector urología.

El Dr. Pablo Mateo recibió entrenamiento con el Dr. Eric Drapier, del Centro de Urología, Andrología y Peli-perinología Alphonse de Saintonge,  en Cirugías en el área Urológica,  con el 1er. Robot Portátil (Brazos Robóticos) o (DEX SURGICAL).

“Esta nueva tecnología, cómo es portátil, puede trasladarse a cualquier centro de salud con gran facilidad y  podrá realizar cirugías laparoscópicas asistidas por Brazos Robóticos tales como son: Prostatectomía Radical por Cáncer de Próstata, Nefrectomía Radical y Parcial por Cáncer Renal, Pieloplastia, entre otras, todas vía laparoscópica asistida por los brazos robóticos; Y estará a disposición de los pacientes en Santo Domingo, República Dominica, en el Centro Médico Real”. Señaló Pablo Mateo.

Además el referido profesional de la urología, es  Director del Departamento de Uro-Oncología del  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), donde realiza cirugías  a personas de bajos recursos económicos, a través del  programa de Cirugía  Laparoscopia en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas  Suprarrenales.

Para mayor Información www.drpablomateo.com @urologodrmateo 

.Coordinador Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (INCART)

.Presidente Congreso Confederación Americana de Urología (CAU) 2018

.Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU) 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario