Calculan en más de 10 mil muertes en NYC por COVID-19

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad están calculando los fallecidos por COVID-19 en más de 10,367 debido a que han reconocidos que las estadísticas basadas solo en pruebas confirmadas por laboratorio no tenían en cuenta miles de personas que morían en sus hogares antes de llegar al hospital.

Hay 3,778 muertes probables por coronavirus en hogares. El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad, Mark Levine, calificó el recuento de muertes revisado como «un informe doloroso pero necesario».

Según los datos del Departamento de Bomberos (FDNY), la cantidad de neoyorquinos declarados muertos en sus hogares ha sido mayor de lo habitual desde el inicio del brote. Entre el 20 de marzo y el 5 de abril, en promedio, casi 129 personas fueron declaradas muertas en sus hogares por día.

«Una muerte se clasifica como probable si el difunto era un residente de la ciudad de Nueva York (residente de NYC o residencia pendiente) que no tenía pruebas de laboratorio positivas para el SARS-CoV-2 (COVID-19) pero el certificado de defunción aparece como una causa de muerte «COVID-19» o un equivalente «, según la ciudad.

Al hablar sobre las muertes en la Gran Manzana el alcalde Bill de Blasio expresó este martes “que aún quedaba mucho trabajo por hacer para detener el brote.”

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario