BOLETIN 24: NUEVOS FALLECIDOS POR EL COVID-19 HOY DOMINGO SON 173, MIENTRAS QUE 99 EN ESTADO CRITICOS Y CONTAGIADOS 2,977

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la mañana de este domingo, en su acostumbrada  rueda de prensa desde su despacho informó que actualmente hay 99 pacientes en cuidados, los fallecidos hasta hoy van 173 personas, intensivos por coronavirus (Covid-19) en el país.  Dicha información la dio a conocer a través de la emisión del boletín número 24.

La cantidad de afectados confirmados por el Coronavirus alcanza la cifra de 2,977, según el último boletín ofrecido la mañana de este domingo por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que de esa cantidad 208 casos son nuevos, de los cuales 35 pertenecen al Distrito Nacional, según el boletín número 24.

Uso de mascarillas y aislamiento social: dos recomendaciones claves frente al COVID-19

Utilizar mascarillas al momento de movilizarse, limitar las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios y mantener el aislamiento social, son parte de las recomendaciones a la población que mantienen de manera permanentes las autoridades sanitarias frente a la pandemia del COVID 19, que está presente en 30 de las 32 provincias del país.

Para el Cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, recomendada el uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas mayores de 70 años y otras condiciones de riesgo).

Además, buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

A centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios, las recomendaciones van dirigidas a la suspensión de recibimiento de visitas, disposición de facilidades e insumos para lavado de manos frecuente con agua y jabón y

 el aislamiento de los casos con síntomas respiratorios.

A los prestadores de servicios de salud sugieren aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes, implementar y mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud y seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario.

También la notificación inmediata de los casos sospechosos, probables y confirmados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a las personas, las recomendaciones son las de organizar el flujo y distribución de personas respetando la distancia recomendada (al menos 1 metros entre dos personas) y características de los grupos con riesgos de complicaciones.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario