Sábado Santo, hoy en RD y el mundo

Sábado Santo, casi concluye la Semana Santa, con mucha atención ciudadana a los mensajes de la Iglesia Católica con sus misas virtuales y a las informaciones que sobre el virus ofrecen el Ministerio de Salud Pública y voces autorizadas de la sociedad dominicana.

El contenido del Sermón de las Siete Palabras ha merecido atención especial de los medios de comunicación en la República dominicana, que además siguen con cobertura especial el comportamiento e incidencia del COVID-19 en el país, que ha provocado el contagio de miles de ciudadanos y más de 100 muertes.

La Iglesia resalta en el Sermón de las Siete Palabras del viernes santo que el COVID-19 ha destapado la crudeza y la desigualdad que se vive en República Dominicana.

“El pueblo vive en hacinamiento y con falta de agua”, se dijo ayer en ese sermón.

La iglesia la emprende contra los que roban el dinero del pueblo y fustiga la desigualdad, discriminación y la corrupción.

A nivel mundial el coronavirus ha provocado el fallecimiento de más de 102 mil personas y el con

contagio sobrepasa el millón seiscientas mil personas.

Solo en Estados Unidos han fallecido más de 18 mil personas por el COVID-19.

Estados Unidos supera el medio de millón de casos de COVID-19 y ha registrado dos mil muertos en un día.

LO QUE ADVIERTE LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de advertir que los países no deben levantar por ahora el confinamiento de los ciudadanos.

COVID ENFERMA A PROFESIONALES DE LA SALUD EN RD

Se reporta que hasta este sábado el COVID-19 ha enfermedad a 78 profesionales de salud en la Republica dominicana.

SABADO DE HABICHUELAS CON DULCE

A pesar del devastador COVID-19, el dominicano saca su tiempo para no dejar de elaborar las tradicionales habichuelas con dulce, ya que no pudo disfrutar la Semana Santa en los ríos, arroyos, hoteles, montañas y no pudieron asistir a las misas por el peligro de contraer el virus.

UN PRONUNCIAMIENTO DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL LUIS ABINADER

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solicitó al gobierno comprar los alimentos que producen productores nacionales que no han podido ser colocados en el mercado, como son los víveres, pollos, huevos y otros alimentos afectados por el cierre de los hoteles, restaurantes y otros lugares de expendio.

Según Abinader, hay que ayudar a mitigar la situación de hambre que padecen muchos dominicanos y enfrentar las dificultades creadas por la pandemia del coronavirus.

“Hay que evitar la quiebra de los productores agropecuarios castigados por el COVID-19, al igual que la población dominicana”, expone el aspirante presidencial.

PRODUCTORES RECLAMAN EVITEN SU QUIEBRA

Productores de vegetales de Rancho Arriba están reclamando al gobierno evitar su quiebra por las dificultades que atraviesan en la actualidad.

RECOGIDA DE LA BASURA

El Ayuntamiento del Distrito Nacional está recogiendo con la basura en el sector de La Castellana y otros del Distrito Nacional.

Ojalá lo haga en todos los sectores que les corresponde en el Distrito Nacional.

HAITIANOS SE MARCHAN

Se ha divulgado hoy que muchos haitianos de marchan hacia su país por temor a ser contagiados con el virus en el país.

FALTAN LLUVIAS

En el fin de semana hacen falta lluvias en el país.

Que se cumplan las normas de salud para ganarle la batalla al virus

(Visited 21 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario