Agentes del orden Público Sofocan motín en la Cárcel de La Victoria, la calma y la paz volvió entre los reclusos

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA- El motivo según informaron reclusos presos  en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, del motín  este mediodía de este jueves fue por el simple  cierre de los colmados dentro del penal, la prohibición de que sus parientes puedan entrar a llevarles  alimentos y porque supuestamente los casos de internos infectados y fallecidos son más de los mencionados por las autoridades.

Los internos se aglomeraron en una de las puertas e intentaron abrirla a la fuerza, lo que motivó a que los policías del penal impidieran la acción lanzando bombas lacrimógenas y tiros al aire.

Luego a las 1:30 de esta tarde se pudo ver la llegada a la Victoria otros convoy llenos de agentes del Orden Publico, con el fin de apoyar a los demás miembros de la policía que sofocaron la revuelta en la cárcel. Pero antes de completar la información de la situación que se presentó allí que se retiraron de la prisión.

Los disparos de forma consecutiva se escucharon en todo el distrito municipal de La Victoria, lo que ha causado temor en los residentes.

Hasta el momento se han visto pasar al menos cuatro unidades de la Policía Nacional como refuerzo y una unidad del 9-1-1.

Un interno en el penal, quien está en el área de El Patio, contó a Listín Diario que no los están separando como se ha dicho para protegerles del coronavirus, y que siguen aumentando los infectados y los muertos.

Aun hasta el momento la Procuraduría General no había oficialmente informador el motivo del motín, se espera que expliquen cuáles serán las medidas que se llevaran a cabo en las próximas horas con estos internos en la Victoria.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario