Habrá sesión mañana en Cámara de Diputados, Cristina dirigirá; se investiga murió otro recluso esta mañana en La Victoria

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- A la víspera de mañana de reunirse en sesión especial, la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, quien mañana tendrá que hacer las funciones según los reglamentos, tomar el lugar de presidenta por suerte esta mañana  porque habían ya rumores que también ella esta posiblemente infectada con el virus,dijo esta mañana que  dio negativo a la prueba de coronavirus COVID-19 luego de Radhamés Camacho, presidente de la cámara baja, fuera diagnosticado con éste.

De acuerdo con una carta firmada por el epidemiólogo Delson Minier, quien labora en el Hospital Regional Ingeniero Luis L. Bogaert, dice las pruebas realizadas el pasado 28 de marzo fueron reportadas como negativas.

La Cámara de Diputados fue convocada para este Jueves Santo, a las 10:00 de la mañana a una sesión extraordinaria para conocer el proyecto de resolución que autoriza al presidente de la República, Danilo Medina, prorrogar el estado de emergencia por 25 días, a causa de la incidencia del coronavirus en territorio nacional.

MINISTRO DE SALUD PUBLICA PIDE ARRECIAR MEDIDAS

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó la mañana de este miércoles   a evitar los flujos migratorios y arreciar las medidas de higiene, a fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus en las zonas fronterizas.

La exhortación la hace el ministro dada la cercanía con el vecino Haití, donde ya existe circulación comunitaria del virus causante de la COVID-19 que ya ha causado un fallecimiento y contagiado al menos a unas 24 personas.

El ministro aseguró que las Fuerzas Armadas ha más que redoblado las medidas sobre control de la frontera y los propios ciudadanos haitianos han estado fluyendo masivamente hacia su país, conforme reportes de prensa que ha visto de esto último.

Pero reiteró que solo manteniendo las medidas de prevención personal e higiene y los flujos migratorios de cualquier naturaleza se podrán mantener esas provincias, sobre todo a Elías Piñas, que todavía no tiene casos, con una baja incidencia

PN DICE NO TOLERARA NO IMPORTA QUIEN SEA DE SUS MIEMBROS PERMITA VIOLACION DE PROTOCOLO.COVID-19Elecciones 2020Noticias de hoy

Fue un caso  vergonzoso, porque en este momento de emergencia nacional, y donde hay un toque de queda, que haya privilegio para nadie cuando se viole una orden presidencial. Entonces esta mañana el director general de la Policía Nacional el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió que no tolerará que ningún ciudadano o miembros de la institución permita la violación de los protocolos establecidos durante el toque de queda.

Esto es en relación a la situación que se dio anoche con el artista urbano Joan Manuel Nova, mejor conocido como El Sujeto Oro 24, por violar las disposiciones impuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

MUERE OTRO RECLUSO CONTINUAN EL TRASLADO

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció este miércoles que el Ministerio de Salud Pública y su Dirección de Epidemiología están investigando las causas del fallecimiento de un interno del Penal de La Victoria.

“Personal de @SaludPublicaRD y de Epidemiología se encuentran en el lugar (Penal de La Victoria) y tan pronto tengamos los resultados sobre las causas reales del fallecimiento, lo informaremos por las canales oficiales.”, informó la PGR, mediante la cuenta de Twitter de la institución.

El occiso sufría de tuberculosis crónica, y se encontraba en el área de la cárcel destinada a albergar presos con esta enfermedad.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la cárcel de La Victoria se ha realizado alrededor de 1,000 pruebas rápidas de coronavirus, resultando 21 de estas positivas, con dos internos muertos a causa del COVID-19.

Asimismo, el funcionario recomendó la separación inmediata de los reos a raíz del descubrimiento de los casos positivos.

La PGR informó el pasado martes fueron trasladados los primeros internos de esta penitenciaria afectados por el coronavirus a uno de los centros regionales destinados para aislamiento, asegurando que dentro de estos recintos los grupos son separados para realizar pruebas que confirmen o descarten su condición y determinar el tratamiento o regreso al recinto si fuera descartada totalmente la enfermedad.

De igual forma el procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, aseguró que las visitas en el penal están prohibidas, como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19.

Informamos el fallecimiento de un interno quien padecía de tuberculosis crónica, y se encontraba en el área destinada para privados de libertad que sufren esta enfermedad en el penal de La Victoria.

También anuncio hoy que el Ministerio de Salud Pública y su Dirección de Epidemiología están investigando las causas del fallecimiento de un interno del Penal de La Victoria.

“Personal de @SaludPublicaRD y de Epidemiología se encuentran en el lugar (Penal de La Victoria) y tan pronto tengamos los resultados sobre las causas reales del fallecimiento, lo informaremos por las canales oficiales.”, informó la PGR, mediante la cuenta de Twitter de la institución.

El occiso sufría de tuberculosis crónica, y se encontraba en el área de la cárcel destinada a albergar presos con esta enfermedad.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la cárcel de La Victoria se ha realizado alrededor de 1,000 pruebas rápidas de coronavirus, resultando 21 de estas positivas, con dos internos muertos a causa del COVID-19.

CUANDO NO ES EL CORONAVIRUS ES EL PLACER , ESO OCURRIÓ CON CINCO SUJEROS QUE TOMARON RON ALDULTERADO-

Cuando en este momento el país como el mundo entero se encuentran en estado de emergencia, Cinco sujeto sin estar contagiado del coronavirus, murieron anoche  por supuestamente ingerir alcohol adulterado en el sector Brisas del Este, de Santo Domingo Este.

La información del fallecimiento la dio a conocer  Hanobi Delgado, director de comunicaciones del Hospital Moscoso Puello, dijo  que los cinco hombres fueron llevados a ese referido centro, pero que los mismos llegaron sin vida allí, por lo que de inmediato los cadáveres fueron trasladados a Patología Forense para determinar la causa del deceso.

Según los vecinos que llevaron los cuerpos a ese hospital, estos tenían varias horas ingiriendo la bebida de fabricación casera denominada “clerén”. Es decir en este caso que cuando ahora no es el COVID-19, a estos hombres por el gustaso fallecieron por el ron dañado.

Delgado identificó a los muertos como Fermín Sánchez Montero, 56 años, Luis Richalson Severino Hernández, de 42, Félix Berto Beltré Castillo, 45 años, Ambiorix Sánchez Montero, 31 y Odalis Villegas.

El periodista manifestó que al conversar con los vecinos y familiares, estos insistieron en que los cinco hombres se encontraban juntos la noche del martes tomando “clerén” y que la mañana del día siguiente estos amanecieron inconscientes en sus respectivas casas, por lo que procedieron a llevarlos a ese centro.
Policía
La Policía manifestó que ciertamente tiene un reporte de que tres personas murieron a causa de ingesta alcohólica.
La cifra de la institución del orden, es menor a la que maneja el hospital Moscoso Puello, que tiene registrado cinco muertos.

LA GENTE CONTINUA COMO SI NO IMPORTARA NADA

De que valen las cientos de campaña de todas índoles, solicitándole a la ciudadanía que no se aglomeren si están haciendo colas en los bancos, supermercados y de otras índoles, como que para estas gente, su estima están tan baja que no les importada, porque su  su vida, no quieren tomar ninguna medida de protección su barriga parece que cuesta más, siguen de tercos por todos los lados, esta mañana se pudieron ver a miles de personas abarrotado esta mañana cadenas de supermercados y sucursales bancarias para abastecerse de alimentos y dinero en efectivo durante esta Semana Santa, y por la situación del coronavirus, que parecer que para ellos eso no es nada.

En tanto que el cierre del Mercado Nuevo de la avenida Duarte generó esta mañana caos en el perímetro de ese centro de acopio de productos del agro.

Ante la clausura hoy de ese mercado, se creó un gran caos en sus calles adyacentes debido a que los camioneros ocuparon vías cercanas como la Ovando, San Juan de la Maguana, Respaldo María Montez, Moca, Respaldo 36, 19 y otras de Villas Agrícolas, como si estos es tremendistas son las autoridad, y que hacen lo sque quieran.
La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso que ese mercado solo funcione lunes, martes y jueves, como medida preventiva contra la pandemia.

El camionero Luis Ortega narró que ante la falta de respuesta del Gobierno con las ayudas que ha ofrecido, se ha visto en la obligación de retornar a sus labores informales, a pesar del riesgo que se corre en los mercados con el coronavirus. Ese es el mismo alegato de todos sque el Gobierno los ayudes, pero no se organizan y salen a de terminana horas del día por grupo pequeños para comprar sus alimentos e ir a los bancos.
Largas filas
Desde las 6:00 de la mañana de hoy comenzaron a formarse largas filas de personas en los distintos supermercados.
En el supermercado de Plaza Lama, en la Ovando con Máximo Gómez, comenzaron a concentrarse personas desde antes de las 6:00 de la mañana, a pesar de que la tienda abrió a las 8:00 a.m.
La señora Concepción Fortuna, quien dijo que cuando llegó a las 6:00 de la mañana encontró gente en fila, dijo que la gran cantidad de personas que había en fila los expone a contraer el coronavirus.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario