Haití registra 27 casos positivos de Covid-19

Puerto Príncipe, 8 abr (Prensa Latina) Haití registró hoy dos nuevos casos de Covid-19, elevando a 27 el número de infectados, tres semanas después del debut de la enfermedad.
En su habitual nota, el ministerio de Salud pidió a la población mantenerse en sus casas, lavar constantemente sus manos y respetar el distanciamiento social, para evitar una mayor propagación de la pandemia.
Esta semana la nación caribeña pasó a la fase 2, cuando registró sus primeras trasmisiones comunitarias, por lo que autoridades sanitarias advirtieron a los ciudadanos que en los próximos días muchas personas corren el riesgo de infectarse.
Al menos un paciente murió de la Covid-19 en Haití, mientras 613 personas permanecen en cuarentena institucional o residencial. La mayoría de los enfermos se encuentran en el departamento Oeste, seguido de Sudeste, Nippes, Noroeste y Artibonite.
Expertos estiman el país experimentará un pico de la pandemia en mayo próximo, mientras el gobierno estudia reforzar las medidas de confinamiento en todo el territorio nacional.
«La única forma de protegerse, proteger a los demás y evitar el desbordamiento de hospitales por parte de los pacientes, es seguir las instrucciones y quedarse en casa», dijo la víspera Eddy Jackson Alexis, secretario de Estado para la Comunicación. Añadió que cualquier comportamiento negativo puede resultar más peligroso que el virus en sí.
Hasta la fecha se realizaron unas 260 pruebas y se descartaron 230 sospechosos, mientras se esperan los resultados de otros tres exámenes, indicaron las autoridades.
También todos los integrantes del Gobierno se sometieron a pruebas de diagnóstico, y prometieron compartir los resultados con la población.
ga/ane

(Visited 25 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario