Diputados conocerán el jueves extensión del estado de emergencia nacional, conocida por el Senado

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA-. Sera el jueves de esta semana aun con la ausencia de varios diputados contagiado con el virus mortal entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados se reunirán en sesión extraordinaria para conocer el proyecto de resolución que autoriza al presidente de la República, Danilo Medina, prorrogar el estado de emergencia por 25 días mas, ya aprobado por el Senado ayer  a causa de la incidencia del coronavirus en territorio nacional.

De acuerdo con un mensaje firmado por la vicepresidenta de la Cámara, Ángela Pozo, la convocatoria es para el jueves 9 de marzo (jueves Santo), a las 10:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional.

El coronavirus ha infectado al menos 1,956 personas en el país. Hasta el momento se han reportado 36 recuperados y 98 muertos.

Este lunes el Senado de la República Dominicana extendió el estado de emergencia como solicitara el mandatario dominicano Danilo Medina luego del anuncio de la continuación del toque de queda por 15 días desde el pasado viernes 3 de abril.

La extensión fue aprobada en única lectura por 20 de los 22 senadores presentes en el Congreso Nacional.

El estado de emergencia se iniciaría a partir del 14 de abril hasta el 8 de mayo.

Durante la sesión del jueves no estaría presente el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, debido a que este lunes fue diagnosticado con coronavirus.

“Recibí el resultado de la prueba del #COVID19 que indica que he dado positivo, por lo que me mantengo aislado y recibo tratamiento en mi residencia. Exhorto a la población a acogerse a las medidas y orientaciones de @saludpublicaRD a fin de frenar esta pandemia. #QuedateEnCasa”, tuiteó Camacho.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario