NEIBA: Filial CDP-SNTP Bahoruco-Independencia repudia atropello de que fue víctima el Periodista Faustino Reyes Díaz

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Filial Bahoruco-Independencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Colegio Dominicano de Periodistas, SNTP-CDP calificaron como un hecho bochornoso la agresión de que fue víctima el Periodista Faustino Reyes Díaz, por parte de miembros del ERD, mientras hacia su trabajo.

Sobre el particular el Secretario General de la Filial Bahoruco-Independencia del SNTP, Andrés Julio Ricardo, protestó enérgicamente por la aptitud agresiva de los miliares, a la vez que rechazó toda agresión al Corresponsal del Listín Diario y Telemicro en la zona.

“Protestamos enérgicamente y rechazamos en nombre del SNTP, Provincias Bahoruco e Independencia por el atropello el cual fue objeto durante cumplía con su deber de trabajos por parte del Ejército Nacional, el compañero Faustino Reyes Díaz, el cual Labora para varios medios entre ellos  El Listín Diario y hasta hace poco fue director de prensa de la Radio Estación UVA F.M. 97.3” dijo Ricardo, quien es además de gremialista, abogado y comunicador.

Calificò de inaceptable este tipo de conducta de una institución que, dijo, está llamada a imponer el orden y hacer cumplir las Leyes y la Constitución.

Por su lado Miguel Mayobanex Volques, quien hablò en representación de Buenaventura Jiménez, Secretario General del CDP, Bahoruco-Independencia, expresó su apoyo y solidaridad a nombre de dicha filial

“Expresamos  nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero Faustino, no sólo por ese hecho, sino también por otros similares contra él, pareciendo que existe algún tipo de prejuicio o ánimo de persecución” dijo.

Resaltó, que cuando se es muy activo en los medios, como el caso de Reyes Díaz y otros compañeros, hay quienes no toleran el libre ejercicio al que se ejerce bajo los preceptos constitucionales.

“Apoyamos y apoyaremos las acciones en defensa del compañero, porque vemos el agravio como una ofensa a toda la clase” recalcò Volques.

Posterior a los hechos, una comisión de alto nivel del ERD visitó el municipio de Neiba donde se encontraba el General de la Policía Nacional Comando Regional Sur, Suardy Correa  conjuntamente con el Coronel del ERD encargado de la dotación, procediendo estos a pedir excusas en nombre de la institución, donde prometieron tomar las medidas pertinentes en ese caso

Se recuerda que el comunicador nativo del municipio de Neiba, fue detenido por dos horas y a la hora de su detención fue despojado del celular, procediendo estos ad  destruir el material que había recabado sobre los operativos militares sobre el coronavirus.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario