¿ES A LA FUERZA QUE LOS DOMINICANOS ENTIENDEN, PARA OBEDECER DE MANERA CIVILIZADA?

SANATO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- Realmente en momento es una de la peor crisis Sanitaria que  tanto en el Siglo pasado y lo que va de este que haya sufrido este país, y vemos la desorganización y la forma que la mayoría de esta hermosa nación están viviendo como chivo sin ley haciendo todos los desastre ilegal. Soy de lo que creo para que aquí el ciudadano en situaciones como la que tenemos en este momento, el Congreso Nacional debe aprobar una resolución donde todos aquellos que violen estas medidas Gubernamentales sean castigado enérgicamente.

Como se ve las generaciones surgieron bajo poder de las fuerzas para a entender las cosas fue a macanazo limpio entonces  se acostumbró para poder entender las medidas que las autoridades por una u otra razón se impongan, aunque muchas veces son injusta e ilegales, y aunque el caso que no tocado vivir en este momento es nuevo, por ende hay de haber una reforma a las leyes. La inmensa mayoría alegan que para buscarse la alimentación de la familia en parte tienen razón, pero si las autoridades les dan dos días para que se la busquen protéjanse

Pues se vivió bajo dos dictaduras Trujillista y la si vivió en los primeros 12 años de los Gobiernos que estuvo Joaquín Balaguer, a sangre luto y dolor, muertes por doquier diariamente fue un golpe a las libertades y los Derechos Humanos, aunque  en los últimos 10 años fueron un poco más democrático; pero muchas ahora veces se entiende el por qué muchas veces así que había que Gobernar, porque aquí en dominicana, si, se hacen las cosas en favor de la gente es malo y si no se hacen también, y es lo que está ocurriendo que era necesario en esa época, porque las autoridades lo que están evitando que no siga propagándose con este mal mundial, que como se ve cada día aunque se estén llevando todos los esfuerzo por las autoridades de Sanidad Publica los casos van en crecimiento, si usted no se queda en las casas, vamos a seguir igual.

Y aunque las autoridades del Gobierno por su deber constitucional en caso de esta naturaleza que el Congreso Nacional,  les ha dado el poder para con rigor enfrentar la situación que atravesamos que se está dando en la Republica Dominicana, y esto se puede notar con los miles y  miles de mequetrefe apresado por la Policía Nacional y el Ejército de Republica Dominicana, por la violación al toque de queda que el Poder Ejecutivo han declarado para evitar de que no continúe  el contagio del COVID -19, en país pero somos personas totalmente  tercas que no vale importan nada, y se puede seguir así Dios mío.

Esto se puede ver con el movimiento de gente que  continúan agrupándose en los mercados, supermercados, en Bancos, otros que aunque está prohibido el transfiero, para viajar de una provincia a otras y siguen como que la orden dada a las PN y ERD, que no crucen de un pueblo a otro es como si, se estuviese hablando con animales que muchas veces son más obediente que un ser humano de esta nación, miren estos casos, estuvieron las autoridades tanto de Salud Pública, el Ayuntamiento del Distrito Nación, por prohibir  la entrada al Mercado Nuevo de la avenida Duarte a las personas que no estaban dotadas de mascarillas y guantes, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Efectivos del Ministerio de Defensa y agentes de la Policía Nacional y Municipal se apostaron en una de las puertas para exigirles a las personas que se pusieran protectores en las manos y la nariz, ya que por la gran concentración de gente se exponen a contraer la enfermedad.
En las vías de acceso había efectivos militares que realizaban chequeos para comprobar que las personas que se dirigían al interior de los marcados iban protegidos con guantes y mascarillas.
Hoy el flujo de personas se redujo en comparación a ayer cuando dicho centro de acopio fue abarrotado de comerciantes, camiones de carga y clientes.

Las autoridades edilicias también lograron despejar una parte de la avenida Paseo de Los Reyes Católicos que habían sido arrabalizadas en los últimos días, por productores que descargaban sus camiones en esa vía que por el oeste da acceso al mercado.

Hoy las actividades comerciales se desarrollaban con más orden que ayer, cuando se produjo un gran caos en el lugar donde los vehículos quedaron atrapados por varias horas por el taponamiento.

Y estos son los mismos  casos que ocurriendo  no es solamente aquí sino continúan tanto en San Francisco de Macorís, donde después de la Capital ha sido la ciudad donde más muerte ha habido por esta pandemia, y continúan falleciendo. Así ha ocurrido en Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, Higuey y otras poblaciones donde tienen Mercado populares abierto., Válgame Dios hasta donde vamos a llegar.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario