MUERE CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PLD A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS, EN SALCEDO; MINISTRO DE SALUD PUBLICA PIDE QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR CON MASCARILLA FALSAS

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- El candidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia “Hermanas Mirabal”(Salcedo), Charles Canaán  falleció  esta tarde después de varios días en lucha por médicos para revivir luego de caer en gravedad, a causa del coronavirus COVID-19 en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en las Fuerzas Aérea Dominicana.

La información fue dada a conocer a este medio por familiares en Salcedo y aquí en la Capital Dominicana.

En otro orden de ideas, el titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó a la población dominicana a no dejarse engañar con la compre las mascarillas que se están vendiendo en las calles porque no cumplen las condiciones de higiene requeridas para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

“Pedimos a la ciudadanía que no compre en esas condiciones las mascarillas que se están vendiendo en las calles”, manifestó el Ministro este lunes al emitir el boletín número 18 sobre la propagación del virus en el país, donde hasta la fecha se registran 1,828 infectados y 86 fallecimientos.

Sánchez Cárdenas explicó que aunque esas mascarillas pueden ser desinfectadas, lo recomendable es no usarlas.

Enfatizó que quienes sean sorprendidos en esas ventas irregulares serán sometidos a la Justicia.

El Ministro pidió a la población que colabore en la identificación de esas personas para determinar cómo están operando y de dónde sacan las mascarillas para que “podamos meterlas a la cárcel” con la mayor rapidez posible.    

Llamado

El ministro de Salud hizo un llamado una vez más a la población para que evite a las aglomeraciones. Pidió limitar los juegos de gallos, dominó, pelota, vitillas, entre otros.

A los consumidores les recomendó que cuando vayan a los colmados, mercados y supermercados mantengan la distancia indicada y que siempre usen mascarillas o pañoletas para cubrir su nariz y boca.

POR OTRO LADO

Hasta ayer domingo habían sido incluidos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 500,523 trabajadores, según informó el Ministerio de Trabajo.

Esos trabajadores pertenecen a unas 36,024 empresas que han realizado 58,327 solicitudes de suspensión que afectan 646,144 personas, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, explicó que hay más solicitudes que empresas porque una empresa puede tener más de un establecimiento. Precisó además que no todos los trabajadores registrados califican y que muchos todavía no tienen número de cuenta para depositarle el dinero.

Detalles del programa

El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria, con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar el avance del COVID-19.

El programa tiene una vigencia transitoria máxima de 60 días a partir del día 2 de abril del año 2020.

El programa consta de dos fases, una para apoyar a las empresas que se han visto en la obligación de suspender trabajadores por las medidas de distanciamiento social y se encuentren al día en sus obligaciones de pago con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período de febrero 2020.

(Visited 79 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario