Después de tres horas de debate los senadores aprobaron nuevamente la extensión del Estado de emergencia nacional, en su segunda parte

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-  después de tres horas de debate en el hemiciclo aunque bien separado de uno al otro los  Senado de la República aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por un plazo máximo de 25 días, como lo solicitara el presidente Danilo Medina.

El Congreso Nacional ya había declarado la emergencia nacional por 25 días, que vencen el 13 de abril, a petición también del presidente de la República.

Las autoridades del ministerio de Salud informaron hoy que se elevaron a 1,821 los casos confirmados en el país del COVID-19 y a 86 las defunciones.

El proyecto de resolución de extensión del estado de emergencia pasará ahora a conocimiento de la Cámara de Diputados, que deberá sesionar para tomar decisión sobre la petición presidencial. Se espera que nuevamente convoque para esa sesión extraordinaria pueda aproban la resolución constitucional que el mandatario hizo para extender el plazo del Estado de emergencia nacional.

El Partido Revolucionario Moderno, principal de oposición del país, propuso que el estado de emergencia se aprobara solo hasta el 30 abril del presente año, fecha que entienden suficiente para tomar las medidas requeridas que frenen la expansión de la pandemia. 

También presentó propuesta para sugerir que representante de Participación Ciudadana se integre en la comisión de veeduría creada por el presidente Danilo Medina ayer domingo, para dar seguimiento a las compras y contrataciones hechas por la emergencia nacional. 

Esas dos propuestas del partido opositor fueron rechazadas por los senadores.

El mandatario dominicano ordenó el martes 17 de marzo de la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el 13 abril, y que se cerraban todas las fronteras por 15 días y se suspendían por igual periodo los eventos y concentraciones de todo tipo.

El pasado jueves 2 de abril, el presidente Danilo Medina tomó la decisión de extender por 15 días el toque de queda a partir del viernes 3 de abril de 5:00 p. m. a 6:00 a. m.

“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto emitido este jueves.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario