Coronavirus cambia la vida a la población dominicana

El coronavirus ha cambiado el estilo de vida a la familia dominicana.
La población se ha acostumbrado a la aplicación del toque de queda adoptado en el periodo de emergencia por el presidente Danilo Medina, como al informe diario de los detenidos que violan la disposición.
También a las dos expresiones más famosas en la emergencia, “quédate en la casa y lávate las manos durante 30 segundos con jabón de cuaba para enfrentar el virus.
Otros dos mensajes invaden los hogares, los de los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Luis Abinader.
Se han hecho comunes las ruedas de presa del ministro de la Presidencia, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, como de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y otras organiza acciones
Los ciudadanos confinados con sus familiares extrañan sus centros de trabajo y su rutina diaria, peñas, el béisbol de las grandes ligas, los partidos de la NBA, las universidades y los bancos y supermercados sin filas kilométricas, los autobuses del transporte público, su economía sin tantos inconvenientes y precios diferentes en los alimentos, medicinas y productos para la limpieza familiar y personal.
Diariamente la ciudadanía espera el boletín del Ministerio de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sobre los casos positivos, negativos, número de fallecidos, detalles de las comunidades con mayor incidencia del virus, recomendaciones a la ciudadanía-negocios las y medidas a adoptar para evitar el contagio.
Además, las informaciones nacionales e internacionales sobre al auge del coronavirus, la suspensión de los velorios a los fallecidos, la situación de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, España, Italia, Puerto Rico y otras naciones.
Todos los días en la emergencia se habla de lo complicado que ha sido combatir el coronavirus, que impacta no solo a ciudadanos, sino también a parte del personal de salud en las clínicas y hospitales.
Una noticia que agrada es que de negativo un muy elevado número de casos sospechosos y que muchos que han dado positivo se recuperan.
Complace la recuperación de Johnny Ventura, el doctor Cruz Jiminián, el senador José Hazim y otras personas afectadas por coronavirus.
Las familias utilizan correctamente el sol para combatir el virus, lavar la ropa, lavarse las manos y usar el cloro para desinfectar.
La que preocupa es el incremento de ciudadanos contagiados, el de los tantos días confinados en los hogares por la emergencia, aunque necesaria para combatir el virus.
La muerte de 68 dominicanos por el coronavirus es otra nueva costumbre en el país.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario