Pedro y Doña Arlette ¡las campanas doblan por ustedes!

¿Por dónde comenzar? Sinceramente, no encuentro como iniciar estas líneas. Pero es que estoy tan conturbado por todo lo que sucede en República Dominicana ¡y en el mundo! que ni siquiera las ideas puedo hilvanar bien. Pero bueno, vamos a ver que sale, y cualquier desliz, por favor, me perdonan.

EL CIBAO
Para hacerle honor al nombre de esta columna, pues comencemos refiriéndonos al Cibao. ¡Que desastre! Muchos muertos y muchos contagiados por el coronavirus que cualquiera se alarma y se conturba, no digo yo.

SFM
La peor parte se la ha llevado San Francisco de Macorís o bien, la provincia Duarte ¡que lamentable! Un pueblo tan combativo y tan productivo como lo es “el Macorís del Jaya” y que le haya tocado vivir una situación tan dramática y calamitosa como esta.

DUROS MOMENTOS
Son duros los momentos por los que atraviesa esta localidad -que es “la capital del Nordeste”- ya que la COVID-19 les ha arrancado a más de 20 hijos, y muchos otros están contagiados, entre ellas destacadas personalidades. Dios eterno ¿pero que estarán pagando los francomacorisanos?

PEDRO FERNANDEZ
No me cansaré de lamentar la pérdida irreparable, en este caso sí ¡irreparable y muy sentida! del amigo, colega “y camarada” (como nos decíamos), Pedro Fernández. Caramba, tantas veces que se les escapó a la muerte y mira como vino a morir. No asimilo, no asimilo esta muerte ¡y me perdonan!

BUEN COLEGA
Para este servidor, Pedro Fernández fue un excelente amigo y colega. Lo conocí personalmente cuando yo era Redactor en Santiago de El Nacional, y el, corresponsal en SFM. Cuando me desplazaba hacia esa zona en funciones propias de mi labor periodística, Pedro era un anfitrión de primera. Descanse en paz mi hermano y gloria eterna para ti.

CUANTOS PERVERSOS
Señores, en estos tiempos andan los perversos por montones pues se ponen a divulgar informaciones falsas por las redes y con eso, a provocar inquietudes y temores entre la población. Está el caso del que divulgó sobre el alegado toque de queda las 24 horas y que hizo que los comercios y bancos se llenaran de gente en todo el país.

RAMON DE LUNA
También otro malévolo divulgó que el veterano y querido comunicador de Santiago, Ramon de Luna, había fallecido, siendo totalmente mentira. Debe de haber cárcel para los elementos que se dedican a esa criminal práctica. Un pueblo no puede ser puesto en zozobra por unos cuantos.

EL NOROESTE
La región Noroeste del país ha sido una de las menos golpeadas por la COVID-19, y mucha gente pensaba que sería al revés, por la cercanía con Haití. En Montecristi y Dajabón no había casos hasta ahora. En Santiago Rodríguez y Mao era mínima la incidencia. Dios lo siga protegiendo.

DOÑA ARLETTE
No quiero finalizar esta entrega sin “inclinarme reverente” ante Doña Arlette viuda Fernández, quien fuera la compañera del pundonoroso coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, héroe de la revolución constitucionalista de abril del 65. Arlette fue una guerrera nata. Fue el honor y la dignidad hecha mujer. Gloria eterna y su legado no se perderá.
Seguimos en combate ¡hasta la victoria siempre!

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario