Tsunami de casos de coronavirus agravaría situación RD y otros países de AL y el Caribe

El pronóstico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de un tsunami de casos de COVID-19 agravaría la situación que viven la República Dominicana y otras naciones latinoamericanas y caribeñas.
Carissa Etienne se hace eco de las acciones que llevan a cabo diferentes gobiernos por el embate del nuevo coronavirus y exhorta a la ayuda del sector privado para combatir los casos de COVID-19 y el tsunami que habrá que enfrentar.
La funcionaria de la OPS cree que ese tsunami afectará a millones de vidas en la región de las Américas.
“Ya se están perdiendo vidas, nuestra salud mental y bienestar serán afectadas directa e indirectamente por el COVGID-19”, expreso al participar en una reunión por videoconferencia de la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial para América Latina.
Al viernes pasado el COVID-19 había infectado 1,094, 000 en todo el mundo, un cuarto de ellos en Estados Unidos y unos 59 mil muertos.
Al 2 de abril pasado la OPS había divulgado que 51 países y territorios en las Américas habían reportado 247, 473 casos confirmados y 5, 600 muertes por la COVID-19.
La OPS se prepara para el aumento de los casos de coronavirus en la región y hace énfasis en que los líderes empresariales apoyen para resolver la crisis sanitaria, como en “el acceso a pruebas de la COVID-19 de calidad y asequibles, y a equipos de protección personal” para los trabajadores de la salud, en primera línea de la batalla contra el virus.

(Visited 31 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario