EL SANADO DE LA REPUBLICA CONOCE EN ESTE MOMENTO LA AEXTENCION DEL PLAZO DE EMERGENCIA NACIONAL; EMBAJADA CHINA NIEGA FALSO RUMORES

República Dominicana conoce hoy la petición del presidente de la República, Danilo Medina, de extensión del plazo de emergencia nacional al que está sometido el país por los efectos del nuevo coronavirus, se espera que en la próximas horas los Senadores aprobaran el pedido del Primer Mandatario de la Nación.

El Congreso Nacional ya había declarado la emergencia nacional por 25 días, a petición también del presidente de la República.

Las autoridades del ministerio de Salud informaron hoy que se elevaron a 1,821 los casos confirmados en el país del COVID-

Por otra parte, la Embajada de la República Popular China informó que es falso un video publicado en redes sociales que muestra documentos falsificados aparentando firmas del ministerio de Relaciones Exteriores chino sobre compras de medicamentos.

En un comunicado, difundido anoche por el embajador chino en el país, le legación explica que se opone a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales con República Dominicana.

“Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes”, indica.

A continuación del comunicado íntegro de la Embajada de la República Popular China:

Hoy, notamos que alguien subió un video en redes sociales diciendo que había obtenido documentos del ministerio de Relaciones Exteriores de China, y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial.

Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para 

(Visited 15 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario