Gobierno parece teme a estallido social, ¿y la Marcha Verde?, centrales obreras se ponen las pilas, empleados de Punta Catalina envían señal, militarizaron SD después de Semana Santa

Parece que el gobierno teme a un estallido social con la militarización de la capital dominicana arrancando la semana.
Los días posteriores de Semana Santa fueron aprovechados por el mando militar y policial para militarizar la ciudad de Santo Domingo y otras comunidades del interior.
El estallido social después de la Semana Santa en 1948 motiva el elevado patrullaje policial y militar después de Semana Santa.
En 1984 se produjo una poblada inmediatamente pasó la Semana Santa, producto de las alzas en los precios de los artículos de primera necesidad, dejando cientos de muertos, heridos y daños materiales en los diferentes barrios.
La población enfrentó los efectos de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales perjudicaron a los consumidores dominicanos.

CHISPAS INCENTIVAN PROTESTAS
Las chispas de las protestas aparecieron con los paros de los empleados de un consorcio de construcción de las plantas de Punta Catalina, en reclamo al pago de la bonificación.

PARO EN PUNTA CATALINA
Los trabajadores del Consorcio ODEBRECHT-TECNIMONT-ESTRELLA, que ofrecen sus servicios en la construcción de las plantas de Punta Catalina, paralizaron sus actividades esta semana, protesta levantada más tarde, en rechazo a un acuerdo que incluía el pago de un incentivo por la conclusión de la obra.
El levantamiento de la protesta fue posible a un encuentro celebrado con representantes del sindicato de empleados y del consorcio empresarial.

PROTESTAS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE 2019
Entre las protestas que se llevaron a cabo en el primer cuatrimestre, se encuentra la marcha de las centrales sindicales al Palacio Nacional contra la eliminación de la cesantía laboral, garantizada posteriormente en una rueda de prensa de un alto funcionario del Palacio Nacional.

PAROS Y PROTESTAS CONTRA LAS ABUSIVAS ALZAS EN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
Fueron frecuentes y persistentes las protestas de organizaciones de choferes y amas de casa contra lo que definen como abusivos precios de los combustibles en los primeros cuatro meses de 2019.
Las protestan incluyen las de moradores del sector Los Tres Brazos, quienes reclaman la titulación de los terrenos de ese sector.
El Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos reclama además que el Banco de Reservas le deje de cobrar a humildes padres de familia, los préstamos que contrajeron cuando operaba la empresa Titulatex.

PARALIZACION DE DOCENCIA
Otra protesta es la paralización de la docencia por 48 horas en el liceo San Pablo Apóstol en el sector de Cristo Rey, en reclamo de un nuevo politécnico.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario