Ramfis considera irresponsable hablar de elecciones ante la pandemia del Covid-19

Advirtió que ya tiene en su poder la documentación que prueba la doble nacionalidad de otros candidatos presidenciales, las cuales presentará ante las cortes nacionales e internacionales.

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo realizó una transmisión en vivo para conversar con sus seguidores “de tú a tú”. 
Al hablar sobre los temas de actualidad política, de cara a la elecciones presidenciales y congresuales, manifestó que: “siendo ciudadanos responsables, tenemos que postergar las elecciones de mayo”. 
En este sentido, consideró insólito pensar que en un mes y medio se puedan celebrar las elecciones, cuando en países desarrollados no ha sido posible controlar la pandemia. 
“Es absolutamente insólito, es absolutamente iluso creer que eso va a ser una realidad en República Dominicana, con menos de 30 días, y un crecimiento vertiginoso de los números de casos”, puntualizó.
En este punto, puso como ejemplo el caso de China, un país que lleva más de dos meses batallando para controlar la pandemia, y que cuando parecía tenerla bajo control, nuevamente tuvo que decretar una cuarentena forzosa; esto al igual que ha pasado en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump se vio en la obligación de decretar 30 días más de cuarentena, debido a que la cantidad de contagiados y muertes sigue en aumento. 

De ahí que, consideró que la prioridad es trabajar en conjunto en aras de resolver esta crisis nacional. 
“Tenemos que enfocarnos en la salud de todos los dominicanos. Esa tiene que ser la prioridad”, precisó. 
“Lo primero es que nos tenemos que quedar en casa, porque ha quedado demostrado que lo único que puede detener la propagación del virus es quedarnos en la casa. El distanciamiento social, el aislamiento son fundamentales en el esfuerzo de erradicar esta pandemia”, insistió. 
“Debemos unir nuestras voces y hacerle entender a la Junta Central Electoral (JCE) que la salud de los dominicanos está por encima de todo. Los partidos políticos, los candidatos, debemos trabajar en buscar una solución que permita atrasar las elecciones y así mismo cumplir con todas las normativas, todas las disposiciones constitucionales”, agregó. 
En este orden de ideas, calificó este momento como de reflexión y duelo nacional “porque hemos perdido más de 60 dominicanos en el territorio nacional”. 
De modo que, recomendó la oración, “para poner en manos de Dios esta situación; así como para compartir en familia y reconstruir muchos elementos de nuestras vidas”. 
También, instó a aprovechar este espacio y a aportar, en la medida que podamos, para frenar esta pandemia y volver a la normalidad. 
Asimismo, dijo estar disfrutando del tiempo con sus hijas, en casa, “cocinando juntos, jugando y viendo películas todas las noches”. 
No obstante, advirtió que, tan pronto todo haya vuelto a la normalidad seguirá dando la batalla legal por su candidatura presidencial, pues aseguró que la jueces de la JCE y del TSE cometieron un acto de prevaricato al rechazarla, siguiendo los lineamientos del Gobierno, ya que tiene los documentos con los cuales demostrar la doble nacionalidad de los candidatos que poseen doble nacionalidad y están participando normalmente en la carrera presidencial. 
Finalmente, aseveró que, en caso de que la justicia dominicana no valore las pruebas que presentará para que su caso sea resuelto y pueda participar en igualdad de condiciones con los demás candidatos presidenciales, esto también podría parar indefinidamente las elecciones en virtud de la medida cautelar que presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a los fines de que sus derechos de elegir y ser elegido sean restablecidos

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario