BOLETIN 15 DEMUESTRA QUE EN LA PROVINCIA DUARTE SE SIGUE ELEVANDO CON 24 FALLECIMIENTOS POR EL COVID-19

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- En el boletín 15  dado a conocer por titular del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo  este Viernes Dolores que aumentaron a 68  las personas fallecidas por coronavirus en el país, para un aumento de 8, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 1,488.

En este boletín el ministro agregó que la edad media de los fallecimientos es de 62 años, y que la mayoría de las defunciones son hombres.

Igualmente, manifestó el ministro Cárdenas  que  la provincia Duarte como la de mayor cantidad de muertes es decir el epicentro en la Región del Cibao  con 24. Distrito 11, provincia Santo Domingo 8, representando el 63% de los fallecimientos.

También informó el funcionario que entre militares y policías 17 de casos sospechas  y 7 positivos, estos quienes están en riesgos como los Médicos y demás están prestando servicios con el fin de enfrentar este catastróficos de la epidemia en el país, 

El funcionario manifestó que entre los muertos hay dos menores fallecidos en el país por coronavirus.

Mientras que dijo que aún no tiene el informe de que si fue por el COVID-19, que murió un recluso de la cárcel de la Victoria y que llevó a que fueran aislados un grupo de reos.

Hasta el jueves eran 60 los muertos y este sábado el reporte registra 8 más, siendo la mayoría en la provincia Duarte. 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el aumento a 1,488 de los infectados por coronavirus en República Dominicana.

En una rueda de prensa transmitida este viernes a través de medios digitales, el ministro dijo que la cifra de los fallecidos se incrementó a 68.

Sánchez Cárdenas manifestó que en la provincia Baoruco, que no había presentado casos, se reportó el primer infectado.

Dijo que 35 personas infectadas corresponden a personal de salud.

Mientras que el 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario