Iniciarán mañana pago a primeras familias del programa quédate en casa

El Gobierno iniciará mañana viernes el primer pago a las 899 mil 354 familias del programa “Quédate en Casa” a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados

La información fue dada a conocer por el  ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, quien  informó que el Gobierno iniciará mañana el pago a las primeras 899,354 familias del programa Quédate en Casa a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales.

Guerrero Ortiz explicó que en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.

Además, se hará una transferencia complementaria adicional a aquellos hogares con al menos un miembro en la familia con características que le hagan más vulnerables a la pandemia del coronavirus. Esta transferencia será de RD$2,000 mensuales y beneficiará 452,817 familias dominicanas. Los recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo, precisa un comunicado.

Cobertura de «Comer es Primero» para incluir a 688,997 nuevos hogares.

Los usuarios nuevos, que hasta ahora no recibían este beneficio, serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para ser informados sobre su inclusión en el programa.

Guerrero Ortiz informó que la Administradora de Servicios Sociales (ADESS) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios, con el cual la entidad financiera ha desarrollado un medio de pago.

Gobernante DA COMO UN HECHO la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), mediante el decreto 143-20.

El presidente Danilo Medina dio como un hecho ya la creación del  programa que permitirá apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar los efectos económicos de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La información la dio a conocer el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

De acuerdo al artículo 1 de este decreto, el FASE se nutrirá de los recursos generados a partir de las cotizaciones pasadas, utilidades o beneficios que se hayan acumulado en exceso de reservas técnicas en la administración del Seguro de Riesgos Laborales a la fecha de la entrada en vigencia de la Ley número 397-19 del 30 de septiembre del 2019 y cualquier fuente financiera que sea identificada para tales fines.

REITERÓ ESTA TARDE LAS MEDIDAS QUE DESDE ESTA MAÑANA EL GOBIERNO Central VIENE OFRECIENDO

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó esta tarde  que no se puede bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19 y que por el contrario, hay que luchar con más fuerza para aplacar el virus.

Indicó que por tal motivo, el presidente de la República, Danilo Medina, solicitó al Congreso Nacional una extensión del estado de emergencia por 25 días. De igual forma, extendió el toque de queda por 15 días más.

Habló esta tarde por vía virtual desde el palacio nacional, lo que si la mayorías de los periodistas que cubren la fuente noticiosa, encuentran que en este caso no deberían decir que es son rueda de prensa, sino alocución  porque en este momento no se está permitiendo la entrada de los periodistas asignado y  que diariamente van de cada medios  en busca de informaciones pero envista s de la situación que esta atravesando el país con el COVID-19, la autoridades Palaciega restringieron las entradas por el momento, según ellos como manera de seguridad y de contagio, en la casa de Gobierno .

PARTIDOS VALIDARÁN BOLETAS POR CORREO

Extensión de aislamiento social deja a JCE con margen de un mes para montar elecciones

Santo Domingo, RD

Con la extensión de 15 días al periodo de toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19) la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra en una situación  apremiante de cara la organización y posterior celebración de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

La ejecución de esta medida estará vigente hasta el 17 de abril, justamente un mes antes de la fecha pautada de la realización de esos comicios.

Ante esta situación la JCE aún no le ha comunicado ni convocado a los diferentes partidos políticos para plantear una posición sobre si se aplazan las elecciones o no.

Tanto los partidos Fuerza del Pueblo como Partido Revolucionario Moderno (PRM) han expresado que les gustaría reunirse con las autoridades del órgano electoral para plantear alguna medida ante la crisis existente en el país.

Mientras, la JCE  sigue trabajando con miras a realizar las elecciones el 17 de mayo, a principios de semana envió a los partidos el cronograma de actividades correspondientes a ese torneo electoral.

Además, este jueves la dirección nacional de elecciones le comunicó a los partidos políticos que ya están culminando con el proceso de diagramación de las boletas electorales.

«Estamos concluyendo con el proceso de culminación de la diagramación de las boletas electorales presidenciales, senatoriales y de diputaciones, y en ese orden estamos evaluando la posibilidad de hacer una remisión por esta vía de los formatos preliminares para fines de validación, cuya constancia se hará mediante la confirmación mediante respuesta al correo electrónico de remisión y con ello evitamos los encuentros presenciales, los cuales no son recomendados en estos días», expresó el director de elecciones, Mario Núñez en el correo electrónico.

En la comunicación, Núñez también explica que ese proceso de validación se llevará a cabo entre el tres y el cinco de abril.

El presidente Danilo Medina oficializó la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), mediante el decreto 143-20.

El programa permitirá apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar los efectos económicos de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La información la dio a conocer el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

De acuerdo al artículo 1 de este decreto, el FASE se nutrirá de los recursos generados a partir de las cotizaciones pasadas, utilidades o beneficios que se hayan acumulado en exceso de reservas técnicas en la administración del Seguro de Riesgos Laborales a la fecha de la entrada en vigencia de la Ley número 397-19 del 30 de septiembre del 2019 y cualquier fuente financiera que sea identificada para tales fines.

Podrán beneficiarse del FASE los trabajadores suspendidos con base en las disposiciones vigentes del Código de Trabajo, cuyas empresas se encuentren al día en sus obligaciones de pago con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, con algunas excepciones de los trabajadores de las empresas de los siguientes sectores:

(Visited 44 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario