Comerciantes hacen su agosto en marzo No se detienen en su afán de acumular fortuna

SANTIAGO.-En esta situación de crisis que vive el país, con emergencia nacional y toque de queda, y enfrentando un enemigo poderoso que no se ve a simple vista pero que es mortal y difícil de combatir, y ni siquiera por eso la saciedad de muchos de “acumular fortuna” no se detiene.
Empresarios y comerciantes, aunque por suerte pocos, han estado haciendo “su agosto en marzo” pues han aumentado considerablemente los precios de muchos artículos y de bienes y servicios, lo que se constituye “en un crimen de lessa humanidad”.

COMERCIANTES INESCRUPULOSOS
La demanda se ha disparado exorbitantemente y esto ha sido aprovechado por los comerciantes inescrupulosos para clavar sus garras en los bolsillos de los dominicanos.
Incluso no han tenido reparo en incrementar los precios de los productos de mayor demanda en desmedro de las familias más depauperadas de la población. El Cibao no escapa a esta situación.
Otros se han aprovechado de la desesperación de la gente y venden los artículos de protección, como guantes, mascarillas, manitas limpias y desinfectantes, entre otros de gran demanda en estos tiempos, a precios escandalosos, según las denuncias recibidas por PRIMICIAS.
Se da el caso, según lo publicado por el director de la emisora comunitaria mocana, Domingo Ángeles Lantigua, que una mascarilla que en tiempos normales cuesta 20 pesos, por estos días la han estado vendiendo por encima de los 100, lo que dijo “es un abuso”.
Mientras la vida prosigue…”su agitado curso”, las sanguijuelas de siempre aprovechan para pescar en rio revuelto y las autoridades impotentes para controlar la situación, que pasa de castaño a oscuro en esta región cibaeña y en el país en general.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario