TSS perjudica a microempresas

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) está perjudicando a las microempresas porque se niega a reconocer el salario pagado a empleados que sólo laboran un día o tres o cuatro horas a la semana.

La TSS se resiste a reconocer que se paguen salarios por debajo del salario mínimo aprobado del sector, sin tomar en consideración la cantidad de horas que trabaja el empleado a la semana, disparando abusivamente el aporte del empleador a la nómina con un cargo mensual abultado, amenazando la sobrevivencia de las microempresas.

Hay empresas que se han acogido al procedimiento de la TSS solicitando la dispensa para informar y corregir el problema, pero ocurre que rechaza las solicitudes, perjudicando las microempresas.

Hay quienes advierten que este tipo de acción de la TSS derrumba la política que proyecta el gobierno de protección a las microempresas.

¿Por qué abusan de las microempresas?, preguntan en todas partes.

Los quejosos instan al presidente Danilo Medina, al Consejo de la Seguridad Social, al Ministro de Trabajo, Winston Santos, y a la Tesorería de la Seguridad Social a corregir la situación urgente por el daño que causa a las microempresas.

(Visited 47 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario