Ex presidente Fernández dice organismos internacionales deben evitar naufragio de economías por COVID-19

El expresidente y aspirante presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró este miércoles que la situación global causada por el coronavirus amerita que los principales organismos internacionales tracen las pautas para evitar el naufragio de las economías.

Detalló que es necesario una Asamblea General virtual de las Naciones Unidas (ONU), del Grupo G-77, más China, y del G-20, que incorpora a las 20 economías más desarrolladas del mundo.
Una pandemia global de salud y de economía demanda una respuesta unificada, coordinada y solidaria de todos los pueblos del mundo», expresó el tres veces presidente de la República Dominicana en un video que subió en sus redes sociales.
Manifestó que el COVID-19 se ha convertido en «un arma letal» para las economías, y para el futuro se vislumbra una gran recesión que conllevará una contracción del crecimiento económico, cierre de empresas, despido masivo de trabajadores, desplome de los mercados financieros, disminución del comercio internacional, caída de los precios de la materia prima, realidad que también afectará a la República Dominicana, puesto que está integrada a la economía global.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario