Ministro de Salud: rechazos en centros de Salud deben ser informados

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas reiteró este miércoles que ningún centro de salud público o privado puede rechazar pacientes y si lo hacen por alguna razón, deben informarlo oportunamente.

El doctor Sánchez Cárdenas lamentó que una paciente falleció en una ambulancia, debido a que  fue rechazada por un centro de salud y eso no se puede tolerar.

«Tenemos ambulancias disponibles para dar servicios y trasladar a los pacientes, pero sigue el rechazo en algunos centros de salud y quiero advertirles que deben  informar las razones para rechazar pacientes y vamos a grabar las incidencias para que no haya discusiones entre ciudadanos y centros de salud  sobre el tema», advirtió.

El titular de Salud dijo  que se emitirá una resolución de aplicación obligatoria para todos los prestadores de servicios de salud para  terminar con esa práctica, tal como se hizo en el caso de las cirugías estéticas.

Agradecimientos

El funcionario manifestó  su agradecimiento a todos los sectores que de manera desinteresada y sin importar «color, religión, raza ni banderías políticas»  han expresado  su solidaridad mediante donaciones diferentes para contribuir a controlar la propagación del coronavirus.

Toque de queda

Por otro lado,  el  doctor Sánchez Cárdenas, recomienda desde el Ministerio de Salud Pública,  la extensión del toque de queda,  medida decretada por el presidente Danilo Medina y que termina este viernes 3 de abril, para el mantenimiento del aislamiento social de las personas.

“Recomendamos la continuación del toque de quedad desde el Ministerio de Salud Pública, es imprescindible y por tanto mantenemos nuestro llamado para que esto sea continuado”, dijo el ministro.

Dirección General de Comunicación Estratégica

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario