Aumentan cada vez más los casos de la pandemia, en el Gran Santo Domingo y dos ciudades del Cibao, ellas pongan las 24 horas día y noche

Ahora con la peligrosa pandemia, aquí cantidades de gente en toda la Nación Dominicana, no sé, si por ignorancia o aquellos que no creen en nada y que están en este momento aclamando a Dios,  creían a lo primero sería un juego por el caso este bendito virus, que  se inició en los países de temperatura muy fría, comparada con la nuestra que vivo en el Caribe de clima súper caliente, el  Covid-19, ahora es de gran preocupante, pero como el coronavirus no respeta a nadie ni rico ni pobres,  pues esta mañana con el informe del  boletín número 12, que en vez de bajar los casos  de fallecidos como de infartados, lo que  va en aumento progresivo.

En este asunto no se entiende si por la terquedad de sus habitantes o que las autoridades desde ya tendrán que aplicar con manos dura  las medidas del Gobierno, aumentando  el toque de queda a 24 horas día y noche (es fuertes pero hay que hacerlo) en estos lugares que han subido las incidencia de los afectados, debido a que no quieren respetar estas decisiones por sus bien, y mirando los cientos de miles apresando en horas de la noches y otros jugando gallos, tomando en parque y choferes de carros públicos montando a 5 y 6 personas como si estuviésemos como anteriormente.

Por ejemplo, viendo el boletín un número  12 ofrecido la  mañana de martes por el Ministerio de Salud Pública, que pensar porqué si es de seguir así bueno en pocos días será muy graves, esperemos que esto no sea así, los casos del Gran Santo Domingo,(Distrito Nacional), provincia de Santo Domingo) así como las demás poblaciones, que están ubicado en el Cibao Central, como  son La Vega,  Santiago, y Duarte, que dieron un aumento sorprendente, en las últimas horas.

Pues en estas comarcas caso el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, y Duarte tienen más casos positivos de coronavirus acumulados.

Con 17 nuevos casos en las últimas 24 horas y un fallecido, la provincia ubicada en el norte del país acumula 65 pacientes con coronavirus y dos muertes.

Ante el incremento de casos en esta provincia, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que están en proceso de investigaciones con fines de “contener este incremento que ha tenido”.

En ese sentido, destacó que las aglomeraciones de personas han sido uno de los factores que han provocado el aumento de contagiados.

“Según las informaciones que estamos colectado por epidemiologia, se van induciendo de un movimiento ya de disipación de la población un poco más amplia, pero son actividades que se han dado sobre la cual han girado la mayoría de esos casos y le pongo una situación que ayer se pudo ver en todos los medios, la conglomeración de gente en supermercados y mercados”, expuso el ministro.

Sobre esta situación, el ministro dio dos razones por las cuales considera que se mantienen las aglomeraciones: «Es que a la gente no les está llegando el mensaje adecuadamente o no se están tomando en serio lo que se está difundiendo para evitar la cercanía que se está señalando como una necesidad prioritaria.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario