Coronavirus causa estrago en RD

La propagación del coronavirus causa estrago en la República Dominicana.
Este sábado el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cardenas, reveló que se incrementó a 719 el número de infectados por el COVID-19.
El funcionario informó que se ha registrado un incremento en los casos de coronavirus en el país.
Al ofrecer los detalles del boletín número nueve sobre la enfermedad, Sánchez Cárdenas reveló que han fallecido 28 personas, para un total del 4 por ciento.
Este sábado el número de casos de coronavirus aumentó en 138 para un incremento de un 23.4 por ciento, mientras el número de fallecidos subió ocho.
Trece de los 28 fallecidos corresponden a la provincia Duarte, con una letalidad del 20 por ciento del total de los casos registrados hasta este sábado 28 de marzo.
Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte y Santiago son los lugares donde más casos de coronavirus se han registrado hasta las seis de la tarde del pasado viernes 27 de marzo.
San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ha sido escenario de contagio comunitario con el coronavirus.
El gobierno se ha visto precisado a fumigar diversos puntos del país para enfrentar la enfermedad.

JOHNNY VENTURA
El merenguero Johnny Ventura dio positivo este sábado el coronavirus, se informó este sábado, luego de que le hicieran los análisis en un centro de salud de Santo Domingo.

TRES ADULTOS DAN POSITIVO EN SANCHEZ RAMIREZ
En la noche del viernes fue divulgada la información de que tres adultos dieron positivo al coronavirus en un asilo en Sánchez Ramírez.
El caso motivó poner en cuarentena a la médico adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de genero de Sánchez Ramírez por haber tenido contacto con los tres adultos mayores que dieron positivo al COVID-19.

UNA MEDICO EN MONTECRISTI
En la noche del pasado viernes también divulgaron la noticia de que una médico habría resultado infectada de coronavirus en Montecristi, pero Salud Publica no tenía registrado casos de coronavirus en esa provincia de la Línea Noroeste.

PERDIDAS MUY VALIOSAS
El coronavirus ha provocado el fallecimiento de 28 valiosos dominicanos y dominicanas.
Entre los fallecidos se encuentran la diseñadora Jenny Polanco, el general del Ejército de República Dominicana Kalil Haché y el embajador Antonio Vargas.

JENNY POLANCO
El martes 24 de marzo falleció la diseñadora Jenny Polanco afectada por el coronavirus.
Polanco faleció luego de que se le complicada su salud por el coronavirus. Previo a su muerte se le presentó una crisis.

GENERAL KALIL HACHE
Haché padecía de hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador crónico, según lo divulgado.
Haché Malkún dedicó gran parte de su vida a la milicia, a los deportes y a los caballos.
La hora de su fallecimiento era el presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Fue comandante de la Caballería de Sangre del Ejército de la República Dominicana.
Haché Malkún fue exaltado en San Pedro de Macorís por sus aportes a los deportes y méritos personales.
Haché Malkún nació el 1 de abril de 1932 y el Hipódromo V Centenario como homenaje a su persona organiza el Clásico Hípico Kalil Haché.
El general Haché Malkún participaba en los desfiles militares y policiales cada 27 de febrero y falleció en el Hospital Ramón de Lara, en San Isidro.
Al momento de su fallecimiento tenía 61 años en la vida militar y fue en vida un muy activo jugador de polo.
Los padres de Kalil emigraron desde El Líbano a la República Dominicana.
Muchos dominicanos entienden que con el fallecimiento de Kalil Haché Malkún el país pierde un gran ciudadano, deportista y buen amigo.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, confirmó la mañana de este sábado la muerte del embajador Antonio Vargas Hernández, que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo COVID-19,
El embajador falleció la madrugada de hoy producto de un paro cardíaco.
Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo para hacerle frente al virus. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacer efecto su organismo, indicó Sánchez Cárdenas.
Antonio Vargas fue director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

VICTIMAS MAYORES DE SESENTA AÑOS
Las victimas superan los 60 años y las autoridades tratan de frenar el contagio y muertes por coronavirus.
El coronavirus ha motivado un estado de emergencia en el país desde el 19 de marzo y un toque de queda que arranca a las cinco de la tarde y concluye a las seis de la mañana.

CUARENTENA TOTAL OBLIGATORIA
El Colegio Médico Dominicano y otras once organizaciones médicas especializadas sugirieron al Ministerio de Salud Pública y al gobierno una cuarentena obligatoria.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras once sociedades médicas especializadas pidieron a Salud Pública y al Gobierno implementar la cuarentena obligatoria, debido al aumento exponencial de los casos de Coronavirus y la cantidad de muertos que se han registrados en el país.
En la comunicación, donde le formalizan su petición al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los gremios señalan que hacen el llamado acogiendo la recomendación que en ese sentido, hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección.
Dijo que esa cuarentena total se debe aplicar exceptuando los servicios básicos a la población, sobre todo los más empobrecidos del país.
“Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance. Al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarenena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna”, indica la comunicación.
Al pedido se han agregado diversos sectores de la sociedad, que han mostrado preocupación por el avance de la enfermedad, que ya afecta a unas 500 personas y ha cobrado la vida a otras 20, de acuerdo al último informe de Salud Pública.

TRATAMIENTO EFECTIVO
Un tratamiento muy efectivo ha mejorado la salud de cinco personas, las cuales han sido sacadas de cuidados intensivos.
Esos pacientes, de los cuales hay cuatro en Santiago de los Caballeros y uno en Santo Domingo respondieron a un tratamiento de alto costo.

A LO QUE APUESTA EL GOBIERNO
El gobierno apuesta a unas pruebas cruzadas en el Laboratorio Doctor Defilló para agilizar la confirmación de los casos de coronavirus, a las pruebas rápidas de hasta quince minutos y a otras medidas que se aplican para enfrentar con efectividad el COVID-19.

INFORMES
Los informes de Salud Pública han hecho énfasis hasta el momento en que las los fallecidos por coronavirus tenían antecedentes de enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.
Al 27 de marzo pasado doce personas fallecieron en San Francisco de Macorís, de las 20 hasta el pasado viernes.
El primer caso de coronavirus fue un italiano de 62 años que ingresó a territorio dominicano de forma asintomática el 22 de febrero pasado, presentando posteriormente síntomas característicos de la afección, resultando positivo en las pruebas de laboratorio.
La pandemia del coronavirus 2019 provoca la epidemia de coronavirus en el país.
La pandemia tuvo su inicio en Wuhan, china, el 1 de diciembre de 2019.

PAISES VULNERABLES AL CORONAVIRUS
Un cable de la agencia EFE divulgado al mundo este sábado señala que Estados Unidos y la Unión Europea entienden que es urgente ayudar a los países más vulnerables con el coronavirus.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario