Gobierno EEUU advierte a RD elecciones en su territorio tienen que ser por correo por el coronavirus

El Departamento de Estado de Estado Unidos comunicó al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York que los países que vayan a realizar elecciones en estos tiempos, azolados por el coronavirus COVID-19, en su territorio lo tendrán que hacer por correo u otro método que no requiera la presencia física, lo que incluye a la nación dominicana.
La República Dominicana tiene en agenda la realización de sus elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo próximo.
La información está contenida en una misiva que envió el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
La medida de Estados Unidos está contenida en la nota diplomática número 20-534, de fecha 26 de marzo de este año, “la cual versa sobre el tema de la celebración de elecciones de gobiernos extranjeros en territorio norteamericano, y el voto de nacionales ausentes por medio de colegios electorales ubicados en territorio norteamericana.

La referida comunicación indica que el Departamento de Estado solicita a cada embajada que realice un proceso de votación a distancia que garantice que el proceso se llevará a cabo con el debido respeto a la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluido el respeto a las políticas y directrices nacionales y locales relativas a COVID-19.

Diario Libre

(Visited 32 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario