Desde Mañana el sistema de Salud iniciará otro centro de atención a la ciudadanía, primer centro está prácticamente colapsado

Las personas estan desorientada por COVID-19

SANTO GOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA. Para este lunes o sea mañana, el  Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que se pondrá en marcha de un sistema para que la ciudadanía se pueda comunicar con mayor facilidad con el Sistema Nacional de Salud ante la crisis que vive el país por el contagios que primero fue de manera importada ahora también local el Coronavirus.

Manifestó el titular Salud Publica, que esa línea se agregará en adición a la ya existente *462, la cual se ha visto saturada por la cantidad de llamadas que los ciudadanos, lo que ha provocado quejas de los usuarios.

“Nosotros garantizamos a la población, aun en el caso del  *462, estamos habilitando una línea adicional con mayores capacidades para atender a la población dominicana”, dijo Sánchez Cárdenas al responder preguntas de los periodistas en ese sentido.

Explicó que ese nuevo sistema permitirá que la comunicación sea más ágil.

La respuesta del ministro de Salud se produce luego de que ciudadanos se quejaran de que tienen que pasar entre 20 y 30  minutos en espera que les den una respuesta.

POR OTRA PARTE, desde la ciudad de Santiago algunos Centros Sanitarios de esa población  no podrán brindar con satisfacción a pacientes afectados con el Coronavirus, debido a que no cuentan con suficientes camas para brindarla atención a los enfermos con este virus mortal. 

Los centros sanitarios de esa ciudad Cibaeña son el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y la Clínica Unión Médica del Norte, la Administración de cada uno dijeron que ya no cuentan con espacios de aislamiento para personas afectadas o sospechosas del Coronavirus.

En comunicados emitidos por separados, ambos centros de salud aseguran que debido a esa situación se ven en la necesidad de referir los pacientes que les llegan sospechosos de la enfermedad a otros centros especializados, donde sí les puedan ofrecer las atenciones que necesitan.

Alegan que sus espacios para esos fines ya están llenos. “Las unidades de aislamiento para internamiento, intensivos y emergencias dispuestas para los casos de coronavirus ya están totalmente llenas”, indica el HOMS en su comunicado.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario