Ministro da a conocer cifra de fallecidos de 28 y el aumento a 719 con el coronavirus local aparecen otros que no están en la estadísticas de hoy

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Aunque el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se sintiera incomodo cuando algunos periodistas en su acostumbrada ruega de prensa diario para dar a conocer de la situación que atraviesa el país con el coronavirus,  empero, anoche una médico en Montecristi de que  las pruebas que les hicieron resultó infectada, hoy el titular de la cartera de Sanidad, informó que todavía en esa población de la línea Noroeste en las estadísticas no arrojaban de casos  porque allí  no hay  nadie infectado.

INFORME DEL MINISTRO EN EL BOLETIN 9

En la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Significó que 13 se elevó a 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte,(San Francisco de Macorís  que tiene una letalidad de un 20 por ciento. 

Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En rueda de prensa para ofrecer su boletín número nueve con datos sobre la enfermedad, el funcionario de Salud detalló que en total se registran 719 casos de la enfermedad, de los cuales han fallecido 28.

Habla sobre la situacion del doctor

Cruz Jiminián continúa con pronóstico reservado y presenta algunas mejorías a quinto día de ingreso por COVID-19

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián continúa con un pronóstico reservado a su quinto día de ingreso a la Plaza de la Salud, luego de haber dado positivo al coronavirus (Covid-19).

PONEN EN CUARENTENA A MÉDICO LEGISTA

Tres adultos mayores del asilo de Sánchez Ramírez dan positivo al Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública puso en cuarentena  a la médico legista adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de la provincia Sánchez Ramírez, por haber tenido contacto con tres adultos mayores del asilo de esa localidad que dieron positivo al COVID-19.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario