Titular de salud pública rechaza especulaciones con cifras de COVID-19 y los supuestos muertos que dicen que son mas de lo que se informan

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Como una pura “especulación una calumnia emenda por gente sin concepto” calificó la mañana de mañana de este sábado en el boletín 9 dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explotó lo que buscan es sembrar el temor en la sociedad dominicana con cifras inciertas sobre el comportamiento del Coronavirus en el país.

En ese sentido rechazó de manera   tajantemente que no todo fallecimiento en clínicas u hospitales son por Covid-19.

Explicó que las clínicas que tienen casos de Covid-19 o fallecimiento están en la obligación Ley  informarlo tal como ocurren los casos al Servicio Nacional de Salud o a Epidemiología.

Consideró como un abuso que se esté desacreditando el Sistema Nacional de Estadísticas del país con especulaciones.

“En ese juego no vamos a entrar”, dijo Sánchez Cárdenas, visiblemente incómodo, tras llamar a la ciudadanía a no prestarle atención a esas personas que lo que quieren es llevar pánico a la población.

“Es una irresponsabilidad estar jugando con las estadísticas que se están ofreciendo”, dijo.

Lentitud en las pruebas

Sobre la lentitud en las pruebas, el funcionario enfatizó  que no hay lentitud en las pruebas, y que lo que se ha producido es una sobredemanda de gente que por una simple gripe acude a hacérsela, basada en el temor y no en el protocolo que se debe seguir en estos casos.

“Todo aquel que ha sido identificado y ha sido depurado en los centros de contacto ha sido debidamente atendido”. Retó a quien o quienes están propagando esas acusaciones especulativa solamente para desorientar a una población qsue en sin tiene pánico como el caso de San Francisco de Macorís, y otras ciudades donde la incidencias de infectos es superior, pero que espera que pronto comience a descender las cifras, de personas infectas con el mortal virus Global.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario