Gobierno extenderá plazo de pago de préstamos del Banco Agrícola durante tres meses

Santo Domingo-  REPUBLICA DOMINICANA.- Las deudas que tienen los productores  con el Banco Agrícola con vencimiento desde el 18 de marzo hasta el 18 de mayo se les extienda el plazo entre 60 hasta 90 días, para ayuda productora de los alimentos agrícolas a mitigar el efecto causado por la pandemia que azota al Globo y en especial al país ya con 20 fallecimientos y 281 afectados, hasta esta mañana.

La información la ofreció el Ministro de la Presidencia en calidad de  la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, dijo que la entidad han acordado con el Barco Agrícola una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia. 

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, subrayó que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extenderá el plazo entre 60 hasta 90 días. 

«Se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días», expresó.

“De igual manera se aplicara esa misma medida para el vencimiento parcial de las cuotas, extendiendo, de estos a 60 o 90 días”, señaló.

Adujo además, en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo, el cliente mantendrá su calificación crédito intacto. 

Significo alto funcionario palaciego, que con esto garantiza crédito a los productores del campo ha sido una de las principales estrategias de este Gobierno para cambiar la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario