Asociación Herrera valora de positiva Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas

Santo Domingo La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera – AEIH – valoró de manera positiva la iniciativa del Banco Central de la República Dominicana, de implementar una Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas a través de la banca múltiple y demás intermediarios financieros, para contribuir a promover una mayor transparencia y eficiencia en las operaciones del mercado cambiario nacional

De acuerdo al presidente de la AEIH, Ing. Leonel Castellanos Duarte, con ese primer paso se crea un nuevo escenario que viabilizará y agilizará las operaciones en divisas superando las dificultades que con frecuencia suelen presentarse.

A principios de la semana pasada el Banco Central informó sobre los avances registrados en la implementación de la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas del Banco Central, durante una reunión que sostuviera con los tesoreros de los bancos múltiples. Según la reseña, la fase de instalación en los bancos múltiples iniciará en este mes de abril y se tiene previsto  la puesta en funcionamiento del sistema a mediados del próximo mes de mayo.

Sobre el particular, el presidente de la AEIH estima que la iniciativa propicia un nuevo escenario para viabilizar y agilizar las operaciones en divisas superando las dificultades que con frecuencia suelen presentarse con las solicitudes de divisas, que en ocasiones generan mercados especulativos.  

 “De ahí que en nuestra entidad reconocemos y saludamos el esfuerzo permanente del Banco Central, de dotar a la economía nacional de los instrumentos financieros más modernos y viables en la práctica económica – comercial internacional, utilizando siempre tecnología de punta de experiencia exitosa en otros países.”, enfatizó.

Según se dio a conocer, la implementación de la plataforma se realizará en varias fases, siendo el alcance de esta primera fase la negociación de las operaciones de contado en dólares estadounidenses de los bancos múltiples a través de la plataforma, así como el registro de las operaciones pactadas fuera de la plataforma. En las fases siguientes, se estarán añadiendo otras divisas, participantes y modalidades de negociación para el mercado cambiario dominicano.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario