Contagiados COVID-19 en R. Dom aumentan a 312 y fallecidos a seis

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó este martes de 245 a 312 y el de fallecidos de tres a seis, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas detalló que la región más afectada es el Distrito Nacional, con 137 casos, seguido de las provincias Santo Domingo, con 40; Santiago de los Caballeros, con 44, y Duarte, con 40.

Entre las víctimas fatales el ministro mencionó a la diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco, quien anunció la semana pasada que se había infectado en una fiesta organizada por ella misma en su domicilio.

Sánchez Cárdenas informó que 68 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario, 236 en aislamiento domiciliario y dos han recibido el alta médica.

Dijo que otros 661 casos sospechosos han sido descartados.

Explicó que la edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando de 41 a 84 años.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario