MIEMBROS DE LA JCE ANUNCIAN QUE ESTAN TRABAJANDO EN PREPARATIVO PARA LOS PROXIMOS COMICIOS PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVOS; CASTILLO DONA 20 MILLES PARA COVID -19

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA. Los miembros de la Junta Central Electoral, al parecer se encuentran ahora en una encrucijada, respecto a las próximas  elecciones Presidenciales y Legislativas a efectuarse dentro de 54 días, esta tarde ese organismo emitió un documento donde aducen que la entidad   se mantiene en preparativo  del montaje de los mencionados  comicios y que se mantiene, hasta el momento la fecha del 17 de mayo para la realización de las mismas.

Pero lo que no se sabes a ciencia cierta si este el panorama, por la que  atraviesa la Nación dominicana, con el caso de emergencia Nacional, si continua más allá de lo previsto por las autoridades Sanitaria y el Gobierno. Y la sociedad se preguntaría ¿qué  sucedería entonces, si sigue más allá de lo previsto con esta pandemia  que pasaría tendrían que cambiar los comicios con el caso de estar de estado de emergencia nacional se encuentra el país que según la resolución aprobada por el Congreso Nacional como lo  expuso por 25 días que haya cambiado la situación.

Esta comunicación de la JCE se produce en medio de varias sugerencias realizadas por diferentes personalidades políticas de que se aplacen dichos comicios debido a la crisis producida por la propagación del coronavirus  en el país, la cual dificultaría el montaje y preparación del torneo electoral.

En ese comunicado, la entidad electoral informó que lo programas de instrucción y educación electoral del personal que trabajará en las elecciones de mayo próximo, se iniciarán en los días subsiguientes. El programa será de manera parcial a quienes ya laboraron en los comicios extraordinarios municipales del pasado y 15 de marzo, y total a quienes entrarán nuevos.

“La JCE reitera que desde el 2018, ha estado ejecutando el cronograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones de mayo de este año. Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios, para llevar a cabo  la reunión de las asambleas electorales”, expresa el documento.

Ese documento señala que debido a la crisis del coronavirus, podría utilizar el procedimiento de “compras de urgencia” para algunos servicios.

El comunicado firmado por los miembros del pleno de la JCE, encabezado por el presidente Julio César Castaños Guzmán, señala que una vez las circunstancias lo permitan se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales y que mientras tanto utilizarán las herramientas informáticas para mantener contacto con los partidos.             

En otro orden de ideas, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció que donará 20 millones de pesos para combatir el COVID-19 que afecta al país.

 “Esa donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras”, publicó el dirigente político en sus redes sociales.

Subrayó que publicaran los nombres y el monto que recibirá cada una de las instituciones para que puedan proveerse de mascarillas, guantes, pruebas o lo que ellas crean más conveniente.

Dijo que tomó la medida, al escuchar a diversos sectores y ante la situación actual. “Esta es una de las tantas acciones que vamos a tomar. Estaré informando cada una de ellas. Juntos, trabajando en equipo, superaremos las dificultades”, puntualizó el candidato presidencial.

(Visited 25 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario