RD Hoy, coronavirus, impacto del toque de queda, necesario cumplimiento de medidas e higiene personal, alzas en precios, reclaman suministro de agua en Bella Vista y otros sectores del Gran Santo Domingo, repudio a apresamiento de periodistas violando decreto presidencial

La pandemia del coronavirus, el impacto del toque de queda con miles de apresados en tres días, muchas calles desoladas en la capital y pueblos del interior, la expansión de coronavirus a algunas provincias, las alzas abusivas en los precios de los alimentos, cítricos, alcohol y otros productos para la higiene personal, falta de agua en Bella Vista y otros sectores del Gran Santo Domingo, provincias, municipios, distritos municipales, secciones y parajes, dominan este lunes la temática nacional.

El incremento de los casos de coronavirus, el aislamiento de personas en los hospitales, los casos sospechosos y los análisis a personas, como las medidas adoptadas por el gobierno y el sector privado en el periodo de emergencia, tienen fuerte presencia en el seguimiento especial de Primicias a la situación que vive el país y el mundo.

El coronavirus ha cambiado la vida de los dominicanos y del mundo.

La mayor parte de los ciudadanos se han quedado en sus hogares en los últimos días para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar el coronavirus.

APRESAMIENTO DE PERIODISTAS VIOLANDO DECRETO

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció en la noche del domingo el apresamiento de periodistas violando un decreto presidencial, lo cual atenta contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

MEDICOS SIN PROTECCION

Se denuncia que los medidos ofrecen servicios a la ciudadanía sin la protección necesaria.

Tampoco cuentan con los insumos necesarios para atender la ciudadanía en los hospitales.

NO SOLO EL CORONAVIRUS

La población dominicana no es solo afectada por el coronavirus, sino por otros cuatro virus, lo que obliga a un mayor accionar del Ministerio de Salud Pública.

El domingo 22 de marzo amaneció con 112 casos, pero las autoridades informaron posteriormente que se incrementaron a 202.

Este lunes las autoridades de Salud Publica informaron que los casos de coronavirus se incrementaron a 245 casos. Ha habido hoy una desaceleración en los casos positivos de coronavirus en el país, la mejor noticia arrancando la semana.

En el Distrito Nacional hay 108 casos confirmados de coronavirus.

Las autoridades de Salud Publica hacen grandes esfuerzos para detectar los casos que dan positivo y negativo al coronavirus.

Igualmente, a los fallecimientos, a las personas que retornan al país procedentes de otras naciones, a los casos confirmados con antecedentes de viaje a otros países, los casos descartados, las personas con aislamiento hospitalario y en el domicilio, como lo ocurrido en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, La Altagracia, Duarte, La Vega, Samaná, Puerto Plata y San Pedro de Macorís por el impacto el impacto del coronavirus.

DESTAPA REALIDAD AMBIENTAL DE RD

El coronavirus ha destapado la realidad sanitaria que vive la nación.

PERSISTENCIA EN LA ORIENTACION

Es persistente el llamado a la población para el lavado de las manos y evitar juntarse con grupos de personas para evitar la expansión del virus.

LLUVIAS EN SANTIAGO Y SANTO DOMINGO

En Santiago se reportaron lluvias hoy.

En diferentes sectores de Santo Domingo fueron reportadas lluvias a Primicias.

TOQUE DE QUEDA

La aplicación del toque de queda dejó como resultado el apresamiento de 1, 714 personas que violaron una disposición presidencial.  En los dos primeros días del toque de queda 3, 816 personas fueron arrestadas en los operativos de tropas policiales y militares.

POLICIAS SIN MASCARILLAS

Primicias observó hoy a policías sin mascarillas patrullando en algunos sectores de la capital.

CUARENTENA OBLIGATORIA

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, proclamó hoy que hay que cumplir la cuarentena para combatir el coronavirus.

Suero considera que hay problema de concentración de personas en muchos sectores del país y denunció los problemas que afectan los hospitales.

El alto costo para una prueba de coronavirus en los laboratorios, que sobrepasa los 4 mil pesos, es un dólar de cabeza para la familia dominicana.

PRO-CONSUMIDOR

La directora de Pro-Consumidor, Anina del Castillo, reaccionó hoy por las alzas en los precios de los huevos, limones y un elevado número de productos vendidos a sobreprecio.

Dijo que hay pollos y huevos suficientes y que los productores garantizaron precios estables porque la producción está garantizada por la Asociación de Productores Avícolas.

Solicitó que las denuncias sobre alzas de precios sean llevadas a ese organismo.

“Pro-Consumidor hace un monitoreo diario en el comercio e interdiario en los mercados, el limón está aumentando de precio, no hay limones”, precisó.

Dijo que el guineo maduro, el plátano ha bajado, la yautía, batata, papa, arroz, espaguetis, carne de cerdo, salami y oros productos están más barato.

Admitió que hay mucho nerviosismo a través de las redes sociales.

Pro-Consumidor anunció un reforzamiento para dar seguimiento a los precios a que son vendidos los precios de los diferentes productos a los consumidores.

Del Castillo advirtió que pudieran ser cerrados los negocios que vendan los productos a sobreprecio.

Dijo que una estación de combustible fue cerrada por vender a sobreprecio.

Expresó que Pro-Consumidor tiene sus herramientas para actuar e hizo un llamado a los consumidores para que llamen a la dependencia indentificando los negocios que venden productos a sobreprecio.

LIBRA DE JENGIBRE CUESTA 400 PESOS

La libra de jengibre está siendo vendida a 400 pesos, mientras se denuncia alzas escandalosas en el precio de los huevos.

La libre de jengibre fue llevada de 59 a 400 pesos, algo escandaloso, mientras tres limones son vendidos a 100 pesos.

Consumidores reclaman la presencia de Pro-Consumidor en los supermercados, colmados y otros negocios.

PRECIOS DE LIMONES

Se ha denunciado que diez limones han sido vendidos por 400 pesos en un negocio en la avenida Sarasota, en esta capital.

Otros denuncian que una malla de limón es vendida por encima de los 300 pesos, algo escandaloso.

En Santiago denunciaron hoy alzas en los precios de las bebidas gaseosas.

ATACAN A PRO-CONSUMIDOR

Oyentes del programa La Opción de la Mañana, por la 93.3 FM, atacaron hoy la pasividad de Pro-Consumidor con el comercio que vende productos a sobreprecio.

SEGUIMIENTO INTERNACIONAL

La población dominicana no solo sigue la incidencia de la pandemia del coronavirus en el país, sino también lo que ocurre en Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Puerto Rico, Haití y otras naciones.

Sólo en Italia fallecieron por el virus en un día 793 personas y los contagiados sumaban 42,681 personas en un mes.

En Italia ha colapsado el sistema de salud y el de Nueva York podría confrontar problemas si se agrava lo del coronavirus.

En Nueva York se quejan de la cantidad de ciudadanos en las calles y los hospitales no dan abasto.

                  RETOS

Es un reto para el gobierno evitar los casos de coronavirus en las cárceles del país.

PEGGY CABRAL

La viuda del doctor José Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral, confirmo que dio positivo al coronavirus y que adopta el protocolo del Ministerio de Salud Pública para enfrentar la situación.

También contrajo el coronavirus el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Amplios sectores respaldan las medidas destinadas a reducir la propagación del coronavirus.

La meta es reducir la cantidad de personas afectadas por la enfermedad.

PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVONAVIRUS

Lavarse las manos después de tocar cualquier objeto y superficie, evitar las aglomeraciones de personas, al estornudar y toser hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable y desecharlo en la basura, no tocar los ojos, nariz y la boca, quedarse en la casa y evitar el contacto cercano con familiares, desinfectar la mano y usar mascarilla, como colaborar con las personas mayores para evitar el contagio, son medidas trascendentales para evitar ser afectado por el coronavirus.

(Visited 94 times, 11 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario